lunes, 8 de agosto de 2011

Seis Corazones, Tres Destinos

Seis Corazones,

Tres Destinos

Historia original y adaptación de:

Alfonso Estrada Rocha.

Basada en la Novela “Vidas Virtuales”

Del mismo autor

C A P I T U L O U N O

En muchas ocasiones la vida se presenta difícil. Es muy dura la supervivencia en ésta selva de concreto y metal que es la Ciudad de México.

1998

En un hotel del sur de la ciudad vemos salir apresurado con sus libros en mano a un joven que trepa el microbús de la esquina. Él es nuestro primer personaje.

ALONSO

Alonso Rocha se dedica a trabajar como recepcionista en aquel lugar por las noches para sacar adelante su carrera de Comunicación en Ciudad Universitaria. Vive en un cuarto solo, viene desde provincia para dejar atrás los tristes recuerdos ilusionado por salir adelante.

Tras mucho batallar contra el tráfico y el tiempo llega a su facultad donde sus amigos Efrén y Nelly lo saludan efusivos. Ellos son novios que le han brindado su amistad por su don de gente y carisma por ser uno de los alumnos más aventajados de la facultad.

Lo que no saben que detrás de esa sonrisa y optimismo que proyecta, Alonso calla sus dudas sobre sus preferencias sexuales, atraviesa un conflicto difícil. En su tierra (el es de Guanajuato) estuvo a punto de casarse hace 5 años atrás con su única novia, Anel , pero ella lo dejó por cuidar la enfermedad de su madre. En todo ese lapso él paso por una severa depresión pero motivado por sus padres decide irse a la capital a estudiar por su cuenta en parte para terapia. En todo este tiempo se ha dedicado a su trabajo y escuela, pero ha comenzado a experimentar cierto placer, a recientes fechas en observar y admirar en silencio, a los hombres.

Ahí mismo estudia Elena Matos, es también muy amiga de Alonso. Ella se convierte en su paño de lágrimas y casi hermana de sus confidencias y desventuras de su amigo cuando le platica que en cierta ocasión en los baños de la Universidad Efrén lo encuentra leyendo una revista gay y sacado de onda se salió, desde entonces no le dirige la palabra.

Esa amistad entre Alonso y Elena nace a partir que él llega a México, pero termina por afianzarse una tarde fresca en el que inundados por café de Vips y cigarrillos se confían sus cosas abriendo sus corazones para darse apoyo moral.

ELENA

Elena también le cuenta sus broncas cotidianas. Ella vive en unión libre con Carlos desde hace tres años, (él también estudia en la misma facultad) pero es el típico chavo que nada mas va a calentar el asiento y no pone empeño en sus clases. La relación de ellos es muy carnal apasionada y de total entrega, ambos han acordado experimentar por los límites de su pasión.

La bronca es que Carlos es un tipo celoso que contrasta con esa mentalidad liberal que presume tener, por cosas mínimas le hace un tango a Elena .por esa razón ella calla cuando su pareja le reclama su “profunda amistad” con Alonso.

Elena estudia periodismo y tiene dos grandes anhelos en su vida: ser periodista reconocida y fundar una revista. Siempre enfrenta las críticas y desaprobación de su madre Doña Mariana a su forma de vida ,su madre no se cansa de decir que Carlos es muy inmaduro e irresponsable no estando muy alejada de la realidad. En cierta ocasión llegan a manos de Càrlos y Elena una revista con artículos de parejas swinger, él le propone a su pareja experimentarlo. Ella calla de momento pero no echa en saco roto la idea movida por la curiosidad.

Por otro lado otras vidas se desarrollan.

GERARDO

En una importante compañía de telecomunicaciones los socios mayoritarios entregan condecoraciones a sus empleados más brillantes. Entre los aplausos de la concurrencia dan los diplomas a los elegidos, entre ellos su directivo Gerardo Lugo, él agradece con su carismática sonrisa tal reconocimiento. Con base a su trabajo y dedicación Gerardo ha ascendido en esa empresa en la que llego hace cinco años. Al bajar de pódium es felicitado por sus compañeros que le organizan una comida al final del evento.

Con el transcurso de las horas Gerardo se retira, siendo alcanzado en el estacionamiento por su asistente Iris que lo felicitada efusiva. Por el calor de algunas copas la chica lo abraza y busca sus labios ante la sorpresa del hombre que cohibido se zafa sutilmente de sus brazo abordando su auto. Iris lo mira alejarse con una sonrisa y se promete buscar la oportunidad de comprometerlo con ella en parte por su posición dentro de la empresa.

En el trayecto rumbo a la Zona Rosa Gerardo recibe a su celular la llamada de sus padres Doña Leonor y Don José que lo felicitan y motivan por sus logros, siempre preocupados por darle la mejor calidad de vida por ser su único hijo. Comienza a caer el atardecer, el auto del hombre se detiene en el estacionamiento de un bar algo especial. Penetra por las fuertes puertas metálicas del bar , entre el humo del cigarrillo, la música tenue y a media luz busca a “alguien” en especial.

En la barra de ese lugar, ansioso espera Renè Quiròz , que checa continuamente su reloj , sostiene su bata blanca de trabajo en sus piernas y en su mano una cerveza. Es muy atractivo y pulcro, sus rasgos finos y ojos claros lo delatan de pertenecer a buena familia. Al momento Gerardo llega a su lado, lo toca de manera especial de los hombros esbozando una sonrisa misma que Renè corresponde. Éste le indica que ha tardado mucho y estaba a punto de irse, pero el hombre le dice que ya está aquí y es lo que realmente importa.

Sin tapujos ambos hombres se abrazan con singular cariño, se miran a los ojos sintiendo sus alientos por la cálida cercanía de sus rostros. Lentamente sellan sus varoniles labios en un beso largo, sincero y fraternal olvidando por un instante el ambiente del bar gay : “Bar Virtual”.

Mientras estos hechos acontecen a cientos de kilómetros, pero en otro bar del puerto de Acapulco, se desarrolla otra historia.

VERA

En “Tavares Night Show” uno de los mejores table dancer del puerto, se anuncia la presencia de la reina de la noche: Vera “ la Morena fogosa”.

Acompañada de la música electrónica aparece vestida con diminuto bikini la sensual Vera que con unas gasas enredadas en sus brazos baila y hace sus rutinas en el tubo central de la pista. Se escuchan los gritos y bramidos de los hombres asistentes que con el alcohol en las venas le lanzan improperios y piropos. Con coquetería Vera se despoja de su bikini mostrando sus turgentes y morenos senos ante los chiflidos de todos. Cadenciosa a la música se quita también la pantaleta quedando al desnudo ante la jauría.

Al término de la canción Vera abandona la pista en medio de aplausos. Corre hacia el improvisado camerino donde sus compañeras se terminan de sujetar sus bikinis y se peinan. Sentada frente al espejo Vera se quita el maquillaje realmente asqueada y, sin más, rompe a llorar en silencio ante la indiferencia de las demás bailarinas.

KENIA

De regreso en la Ciudad de México, de igual manera, pero en el seno de una familia típica de clase media de nuestra ciudad, se celebra una cena por demás especial. Las copas y felicitaciones se mezclan en el comedor de la familia Solís donde Don Aaròn y su esposa Doña Alina sellan el compromiso matrimonial de su sobrina Danna con su novio Erick.. Los Solís se han hecho cargo de ella desde que quedo huérfana criándola como una hija mas entre los suyos.

A pesar de tratar de fingir quienes no están muy convencidos son sus primos Abraham y Kènia Solis. El chico quiere a su prima hermana de manera enfermiza y detesta que Erick llegue muy “chingonamente” a quitársela. Abraham hace su servicio social en unos laboratorios químicos. Al término de la cena Kènia se disculpa pretextando un malestar, preocupada Danna la alcanza en el pasillo y le toca la frente para checar si tiene temperatura. Cariñosa Kènia acaricia el rostro de su prima agradeciendo que se preocupe por ella le recalca que la va a extrañar más de lo que imagina cuando se case.

En el “Bar Virtual”, Gerardo y Renè se separan sutiles de la caricia, permanecen abrazados. Ellos son pareja, son los denominados “gays de closet” pues viven ocultando su relación desde hace dos años. Mutuamente se levantan el ánimo cuando siente flaquear sus fuerzas, demostrando su cariño ya que sufren cada quien por su lado para dar una imagen heterosexual en su vida laboral.

Gerardo aparte del apoyo de sus padres padece también su suave presión ya que le insisten en que se busque una buena muchacha y se case pues están obsesionados en tener un nieto a quién dejarle su ranchito de Querétaro, viven angustiados por sus costumbres provincianas por la edad de su hijo (31 años).

RENE

Por su parte Rène está haciendo su servicio social como quìmico-biòlogo en importantes laboratorios (precisamente donde lo hace Abraham Solis), como siempre lo ven propio y serio las habladurías han comenzado a fastidiarlo por no convivir con sus compañeros tachándolo de payaso y rarito. Para evitarlas sale algunas veces con su compañera Mildred que se muestra entusiasmada y cariñosa por èl sin sospechar su realidad oculta.

Mildred mira a Rène con ojos de cariño comenzando a ilusionarse en poder llegar a ser algo más que amigos. Para su colmo Rène comparte departamento con su primo Osmar quien es parrandero, reventado y homofóbico, no puede ver a los “pinches putos” a los que deberían de matar (según sus palabras textuales) por lo que calla su condición.

Además debe soportar los descarados ofrecimientos y coqueterías de Selene (novia de Osmar) que amenaza con tenerlo consigo sexualmente.

En Acapulco, Gro; Vera Pelaéz arriba a su humilde casa en la Col. Renacimiento, vestida con sencillez. Al entrar ve a su hermano Bogart, un adolescente de 13 años despierto quien le dice que su madre ha pasado mala noche. Vera entra al humilde cuartito donde D. Melania, su madre, permanece acostada. Vera besa la frente de su madre mientras le dice que ya junto el dinero para llevarla mañana con un especialista.

Cariñosa, pero a la vez fuerte, D. Melania le dice a su hija que no se preocupe por ella y mejor vea lo de su escuela, que debe dejar ese pesado trabajo en las noches en la Central Camionera (Vera le ha hecho creer que trabaja de afanadora en la terminal de autobuses).

Vera le dice a su madre que su cansancio no importa ya que ella debe estar mejor. Vera costea así el tratamiento de su madre a la que le han detectado osteoporosis, pero también estudia en el Tecnológico de Acapulco para titularse de Ingeniera en Sistemas.

Vera sabe que su sacrificio vale la pena para darle salud a D. Melania y una mejor calidad de vida a Bogart .El sacrificio de exhibir y negociar su cuerpo para salir de la pobreza en que están sumidos tras el abandono de un padre ausente que se fue de brasero a Estados Unidos hace 15 años y jamás regresó, dejándolos a su suerte.

De regreso a casa de los Solís, Kènia cierra con seguro la puerta de su pieza, En la soledad de la misma toma su guitarra comenzando a tocar acordes llenos de tristeza musitando una canción romántica de dolor. Se sienta frente al tocador mirando en el ángulo inferior izquierdo del espejo la foto de ella y Danna , sin más comienza a llorar en silencio.

¿El motivo?:Kènia siente un cariño mas que fraternal por su prima hermana, vive enamorada platónicamente de ella y sufre al comprender que es un amor imposible lo suyo. La constante convivencia entre ellas y el estudiar Contabilidad en Ciudad Universitaria y el compartir gustos y aficiones han despertado ese cariño especial al grado de componerle canciones donde canta su amor en silencio. Un amor que tiene que guardar en lo más profundo de su corazón en su condición de lesbiana reprimida.

La chica está en la etapa de sobresaltos:¿cómo enfrentar a su familia y sus costumbres machistas donde su padre y hermano la tratan como sirvienta y confiarles su sentir?, ¿cómo tomar ella misma que a pesar de disimularlo le gustan las mujeres? Pero lo principal ¿cómo decirle a Danna que no se case y que por su amor está dispuesta a todo por protegerla siempre?

Kènia se derrumba en su cama acallando sus sollozos entre los cojines y las sabanas.

Las vidas de Alonso, Elena,Gerardo,Kènia,Vera y Renè transcurren de manera particular pero sus caminos a partir de este momento comienzan a entrelazarse para darnos ejemplos de la amistad, la tolerancia, el cariño, el amor fraternal y el respeto que los enseñarán a luchar por sus realidades y sentimientos.