miércoles, 10 de agosto de 2011

Seguridad pública

Consignan a empleado de juzgado por cohecho

Un empleado administrativo del juzgado familiar 12 del TSJDF fue consignado al Reclusorio Norte acusado de cohecho. Fue sorprendido por la titular de dicha instancia, Lidia Robledo Gamboa, cuando exigía 50 pesos a una abogada para que la juez diera vista a su expediente sobre un juicio testamentario. El implicado es Israel García García, quien fue denunciado por la propia juzgadora ante la Fiscalía de Servidores Públicos de la PGJDF. Los hechos ocurrieron el pasado lunes y, según la acusación de la juez, al momento de pedir el dinero el implicado advirtió a la litigante que ningún trámite es gratis en el tribunal. Por este motivo, García García fue remitido al MP de la citada fiscalía y ayer fue internado en el Reclusorio Norte. De ser hallado culpable podría alcanzar una pena de entre uno y cuatro años de prisión, con derecho a fianza.

Simulaban un embargo y fueron detenidos

Seis sujetos que se hacían pasar por personal que ejecutaba una supuesta orden de embargo fueron detenidos por la policía capitalina cuando saqueaban una casa ubicada en la primera sección de la colonia San Juan de Aragón. Una llamada anónima alertó del ilícito al 066, teléfono de emergencias de la policía capitalina, tras lo cual los uniformados acudieron a la Calle 529, en dicha colonia. La propietaria, una mujer de 58 años de edad, ante los uniformados se mostró sorprendida por la presencia de varios extraños en su casa. Cuando los individuos salían, fueron cuestionados por los policías sobre qué hacían en el interior, a lo cual quien dijo llamarse César Ruiz Fuentes, de 43 años de edad, contestó que se trataba de un embargo y desalojo, y para respaldar su dicho mostró un papel signado por un supuesto notario público domiciliado en la colonia Álamos. Como no pesaba ninguna deuda sobre el inmueble, la policía detuvo a Felipe Ruiz Puente, de 45 años, Jorge Abundis García, de 35; José Luis Rodríguez García, de 44; Daniel Ricardo Barriga, de 48, y Verónica Adriana Viveros Sierra, de 37.

Da a luz en plena calle de La Merced

La madrugada del martes, una mujer dio a luz en la segunda cerrada de Carretones, en La Merced, tras entrar en trabajo de parto, sin que pudiera trasladarse al hospital. La mujer, de 30 años, pidió ayuda a sus vecinos debido a las fuertes contracciones que sentía y, aunque arribaron paramédicos, ella ya estaba dando a luz. Fue identificada como Aurora Aguilar Ayala, y tras el nacimiento de su bebé fue trasladada al Hospital Balbuena, para revisión.