lunes, 12 de septiembre de 2011

¿Qué piensa Dios de “la gente diferente”?

  • Jóvenes chilenos realizan “Padres, tenemos que hablar”, primera comedia con temática gay de ese país
  • Redacción NotieSe
    Fotograma del filme
    México DF, septiembre 07 de 2011.
    Para poder encarar a sus padres y decirles que es gay, Javier emprenderá un “viaje de búsqueda” con sacerdotes, médicos y noches en discotecas gays. Esta es la trama de la primera comedia chilena con temática gay para el cine, llamada “Padres, tenemos que hablar”, dirigida por Andrea Vega.
    Javier, de 17 años, y su amiga Mía, de 19, emprenderán una travesía por las calles de Santiago, capital de Chile. El recorrido abarcará los problemas actuales de muchos adolescentes “que no saben qué hacer cuando se dan cuenta sobre su orientación sexual”, afirman los creadores de la cinta. “Por tanto, esta pieza audiovisual servirá directamente para guiar a todos estos chicos que no cuentan con apoyo de verdad”.
    En su travesía, Javier hará caso de Mía, quien piensa que su amigo debe acudir a varios lugares para estar seguro de su homosexualidad y poder expresar a sus padres su orientación. Entonces, se acercará a un sacerdote para preguntarle qué piensa Dios de la gente diferente.
    El joven entrará a varios bares y antros de la comunidad de la diversidad sexual para “ver cómo se lleva con el ambiente” y acudirá con un médico para saber si ser gay es una enfermedad.
    Mentalizados para la peor reacción de los padres, Javier y Mía se quedarán impresionados cuando sepan que toda su travesía no sirvió, pues los padres de Javier aceptarán sin problemas la orientación sexual de su hijo.
    “Padres, tenemos que hablar” es una iniciativa aún en pre producción, la cual recibió financiamiento del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la agencia publicitaria Evol, de Iguanabee , de Mazorca y del Club Ex Limón. Para continuar con la elaboración, el Movilh anima a los interesados a difundir la idea y colaborar económicamente.
    El equipo que realizará este filme será dirigido por Andrea Vega, estudiante de la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación de aquel país sudamericano. Moris Muñoz será el asistente de dirección; Valeria Videla se encargará de la producción ejecutiva; Guillermo Söhrens, de la dirección de fotografía, y la dirección de arte estará a cargo de Gustavo Uribe. En tanto, el montaje será realizado por Catalina Álvarez e Isabel García.
    El teaser de la película se encuentra en http://www.youtube.com/user/YelOzuljevich?feature=mhee