viernes, 30 de marzo de 2012

DF en pugna

DF en pugna

Delgado comienza campaña al Senado

Periódico La Jornada
Viernes 30 de marzo de 2012, p. 43

El ex secretario de Educación del DF Mario Delgado Carrillo comenzó su campaña para el Senado de la República al primer minuto de este viernes con una guardia de honor junto a la escultura de Sebastián en la plaza Normal, frente a la Escuela Normal de Maestros, que simboliza la sangre derramada por los jóvenes masacrados el 10 de junio de 1971. Tras depositar una ofrenda floral dedicada a la memoria de las víctimas delhalconazo, el candidato dijo que su campaña estará dirigida a los jóvenes y tendrá como prioridad el rescate de la educación pública.

El precandidato de la izquierda al Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, manifestó su confianza en que el abanderado del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, vaya remontando los números, que según algunas encuestas lo colocan en tercer lugar. Al reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, se pronunció por una mayor gestión y orden en las marchas que se realizan en la ciudad de México, con lineamientos que señalen, por ejemplo, la no utilización de vehículos en dichas protestas.

Sin la presencia del presidente del PRI capitalino, Carlos Chaudón Aceves, Beatriz Paredes Rangel rindió ayer protesta como candidata del PVEM a la jefatura de Gobierno del DF en un restaurante del Lago de Chapultepec. Ahí se declaró ecologista y se comprometió a impulsar una agenda en la materia, en caso de ganar la elección. En entrevista reiteró que no hay piso parejo para todos los aspirantes ante el candidato de la izquierda. Pero, advirtió:ni así nos van a ganar, están preocupados por nuestro repunte.

Cerrada la posibilidad de postular sus candidaturas con el PT o Movimiento Ciudadano, las precandidatas perredistas para Cuauhtémoc, Virginia Jaramillo, y Milpa Alta, Guadalupe Chavira, así como la contendiente a diputada local por el distrito13, Diana Sánchez, anunciaron que analizan las invitaciones de PRI, PAN y Panal para obtener su registro. Jaramillo dijo que agotarán primero los recursos de impugnación que promovieron ante la Comisión Nacional de Garantías perredista para anular el dictamen con la lista única de candidatos que aprobó la Comisión Política Nacional de su partido