jueves, 24 de mayo de 2012

Choques entre corrientes del PRD han dividido Coyoacán


Choques entre corrientes del PRD han dividido Coyoacán
La gente merece los servicios básicos sin sesgos ideológicos, afirma
Raúl Llanos Samaniego
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de mayo de 2012, p. 45
A pesar de que funcionarios emanados del PRD han encabezado la delegación Coyoacán durante los 15 años recientes, las confrontaciones entre los miembros de las distintas corrientes políticas de ese partido tienen dividida a la población, pues hay quienes, pese a que ocupan cargos operativos en la estructura administra de esa demarcación, han llegado a partidizar algunas acciones de gobierno, afirmó el candidato de la alianza PRI-PVEM a presidir esa demarcación, Armando Báez.
En entrevista, manifestó que no se deben partidizar las políticas públicas que se lleven a cabo en cualquier delegación o instancia de gobierno; más aún, hoy vemos cómo en Coyoacán está muy dividida la estructura; unos son de una corriente, otros de otra, y luego entre ellos no se respetan y empiezan las diferencias, el reparto de cuotas de poder, los dimes y diretes y empiezan a dividir a la gente.
Remarcó que han habido servidores públicos que, pese a que tienen bajo su responsabilidad la aplicación de algún programa social en esa demarcación, están con la idea de que si no estás con nosotros, estás contra nosotros, y eso sí es una falta grave. La gente merece los servicios ya sea que le vaya al PRI, al PAN o al PRD o que sean apartidistas; los programas deben llegar sin partidizarlos.
Por eso, consideró Armando Báez,a Coyoacán le puede ir mejor con un gobierno priísta, y mencionó que dará prioridad al acercamiento con la población, acatará al pie de la letra la rendición de cuentas, del manejo del dinero, y añadió que integrará un gabinete de personas capaces, que sean de Coyoacán, conozcan sus problemas y sepan cómo resolverlos.
En cuanto a los recientes hechos de agresión contra brigadistas de su equipo de campaña, comentó que ya se presentaron dos denuncias ante la Procuraduría de Justicia del DF, pues no sólo hubo ese caso de violencia, sino que han quitado la propaganda de algunos de ellos, como el candidato a diputado local Juan Carlos Vázquez, quien señaló como responsable de esos hechos al diputado local del PRD Armando Jiménez.
Incluso, Armando Báez puntualizó que el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, les ofreció protección policiaca, pero dijo que por el momento no la aceptarán a menos de que pudieran repetirse hechos lamentables contra ellos