sábado, 25 de mayo de 2013

urnan a fiscalía especial asesinato de la estudiante

urnan a fiscalía especial asesinato de la estudiante
Silvia Chávez González
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 25 de mayo de 2013, p. 39
Tlalnepantla, Méx., 24 de mayo.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) turnó a la Fiscalía Especializada en feminicidiosel asesinato de Martha Karina Torres Jorge para su investigación. Indicó que entre 2012 y lo que va del año hay 34 casos sin resolver.
La PGJEM informó que la fiscalía especializada integra la carpeta de investigación del feminicidio de Karina; y que en la indagatoria ha incorporado periciales fotográficas, mecánica de lesiones y en breve citará a testigos oculares del crimen.
La institución recordó que en marzo del 2011, los crímenes de odio contra mujeres fueron integrados al Código Penal del estado de México como delito.
Estableció que entre marzo de 2011 al mes de abril de este año, fueron cometidos 132 femenicidios. De estos delitos, 98 fueron resueltos; en tanto, 34 de ellos están sin resolver.
De acuerdo con la estadística oficial, en 2011 se registraron 52 feminicidios y todos fueron resueltos. En 2012 se cometieron 60 crímenes contra mujeres y se aclararon 40 de ellos. Entre enero y abril pasados se cometieron 20feminicidios y se resolvieron seis