sábado, 29 de septiembre de 2007

Vega Casillas, otra "tapadera" de Calderón: PRD

Vega Casillas, otra "tapadera" de Calderón: PRD
Roberto Garduño
Javier González, coordinador de los diputados perredistas, propuso que no sea el presidente quien designe al secretario de la Función Pública porque un poder no se puede auditar a sí mismo.

México, DF. Javier González Garza, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, adujo que Salvador Vega Casillas, al frente de la Secretaría de la Función Pública, será otra “tapadera” del presidente Felipe Calderón.
González Garza se manifestó contrariado por el nombramiento de Vega Casillas, y el método que se sigue utilizando para designar a los contralores de la federación.
Propuso que no sea el presidente de la república quien designe específicamente a ese funcionario porque un poder no se puede auditar a sí mismo.
Además que los secretarios de la Función Pública se nombren por la segunda fuerza política en el país o que sean designados por los congresos, ya sea el federal o en el caso de las entidades aquellos que formen parte de las administraciones locales.
Criticó a Germán Martínez Cázares, quien dimitió al cargo el jueves, pues dijo que “no hizo nada más que tapar cosas; en los 9 meses que estuvo al frente de la dependencia no presentó ningún resultado sobre las investigaciones que llevó a cabo”.