martes, 16 de octubre de 2007

Cae violador serial de mujeres en Azcapotzalco

Cae violador serial de mujeres en Azcapotzalco
Notimex / La Jornada On Line
Jorge Luis Navarro Chavelas, alias El Richard, es señalado como presunto responsable de violación y robo a al menos ocho mujeres, informó la PGJDF.
México, DF. Elementos de la Policía Judicial detuvieron a Jorge Luis Navarro Chavelas alias El Richard, de 25 años, presunto responsable de la violación y robo de al menos ocho mujeres en calles de la delegación Azcapotzalco.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que fue gracias a retratos hablados que pudo identificarse y detenerse al sospechoso en la calle Hacienda de Sotelo, Unidad Habitacional Francisco Villa, de la referida demarcación.
Las investigaciones han revelado que El Richard seleccionaba mujeres de entre 18 y 30 años, a quienes amenazaba por el cuello con una pistola o una navaja, y posteriormente las conducía a calles solitarias o parques donde las ultrajaba y posteriormente les robaba teléfonos, joyas, entre otros artículos.
Su horario de operación era entre las 6:00 y 8:00 horas en calles de las colonias Prado del Rosario, Tierra Nueva, Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, Presidente Madero, San Juan Tlihuacán, y Aquiles Serdán, todas en Azcapotzalco.
Se estableció además que Navarro Chavelas actuaba de manera solitaria para cometer las agresiones y robos.
Tras integrar los elementos de prueba, el aprehendido fue consignado ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Norte como probable responsable de los delitos de violación, abuso sexual y robo calificado.