jueves, 4 de octubre de 2007

El gasolinazo, golpe a la economía popular

El gasolinazo, golpe a la economía popular
Hoy el país vuelve a sufrir otro engaño más por parte del gobierno ante la embestida económica y el gasolinazo que nos quiere echar a cuestas. Nos dice hasta el cansancio en los medios de comunicación que no aumentará la gasolina “por el momento” para no desencadenar una escalada de precios sino hasta el siguiente año, que se suma a la dura cuesta de enero ¿Entonces de qué se trata? ¿Dónde queda el apoyo real a la sociedad?
Estos aumentos perjudicarán a millones de mexicanos que viven en la pobreza y la marginación, sin acceso a la educación, sin un techo digno donde vivir, sin un salario remunerador y ahora sin ningún derecho a la alimentación. Y todavía Felipe Calderón nos dice que no hay de que preocuparnos, vendiéndonos una falsa idea de tranquilidad, cuando la canasta básica se ha incrementado 35 por ciento, mientras el salario mínimo obtuvo un irrisorio cuatro por ciento. Por todo lo anterior, hoy más que nunca convocamos a todos los mexicanos, a los sectores progresistas de este país, a que nos sumemos a la Jornada nacional contra la carestía y en defensa de los energéticos, y estemos muy pendientes a las acciones a tomar por parte de nuestro presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador.
Red de Universitari@s con AMLO: Adriana Valencia, Dalila Luz, Francisco Piña, Miriam González, Blanca Suárez, Gloria Suárez, Ángela González, Isabel López, Guadalupe Gutiérrez, Andrés Martínez y Miguel Morales