jueves, 4 de octubre de 2007

México crecerá menos en 2008: Carstens

México crecerá menos en 2008: Carstens
Notimex / La Jornada On Line
Su desempeño sería menos favorable al 3.7% previsto en el paquete económico para 2008 por un entorno internacional adverso.
México, DF. El desempeño de la economía mexicana sería menos favorable al 3.7 por ciento previsto en el paquete económico para 2008, debido a un entorno internacional adverso, anticipó el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.
En reunión de trabajo con las Comisiones Unidas de Hacienda y Presupuesto sobre la propuesta de paquete económico para el próximo año, dijo que la economía crecería menos en 2008 ante la desaceleración de Estados Unidos y los problemas en su sector hipotecario.
En el Salón Legisladores del Palacio Legislativo de San Lázaro, expuso que aunque existe la expectativa de que en 2008 la evolución de la economía nacional será más dinámica que la de este año, debe reconocerse que el entorno internacional puede no ser tan favorable.
No obstante, aclaró, en este momento no es prudente hacer un ajuste a los pronósticos incluidos en la propuesta de paquete económico para 2008, ya que con la reforma fiscal aprobada se destinarán más recursos al gasto, lo que será un “factor de aliento” para la actividad económica.