lunes, 21 de enero de 2008

Apoyan demandas en la ENAH

Ante la imposición de director de la ENAH por las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia, desconociendo el proceso de elección (lleno de irregularidades), la Asamblea General de la ENAH, que incluye la participación de profesores, alumnos y trabajadores de esta institución de educación superior, decidió:
Desconocer todo el proceso de cambio de director. Se desconoce, por lo tanto, a Alejandro Villalobos y a los funcionarios nombrados por él. Se exige la renuncia de los funcionarios del gabinete anterior. La asamblea se constituye como autogobierno en tanto no exista un legítimo director. Se inicia la discusión para la restructuración de la escuela. Se discutirán y decidirán nuevas reglas de elección de director.
Este proceso demuestra que las autoridades federales pretenden nombrar a las de instituciones de educación que dependen del Poder Ejecutivo, siguiendo una estructura autoritaria y fascista, violentando los procesos democráticos que algunas instituciones se han dado, para garantizar su proyecto retardatario en educación y otorgar premios a las personas que se ajusten o csompartan sus proyectos clasistas. Muestra también el carácter libertario y democrático de la comunidad de la ENAH.
Civiles en Marcha rechaza totalmente esta política antidemocrática, denuncia a las autoridades del INAH por su carácter autoritario de derecha y alerta a la comunidad democrática de este país para que esté atenta al desarrollo de la digna lucha de la comunidad de la ENAH, para evitar cualquier intento de carácter represivo.
Exigimos al gobierno federal y en particular a las autoridades del INAH, respeto absoluto a las decisiones de la Asamblea General de la comunidad de la ENAH, única vía para resolver este conflicto.
Civiles en Marcha-Convención Nacional Democrática, Trabajadores de la Cultura, Héctor Velasco Ávila