lunes, 21 de enero de 2008

Diputados del PRD exigen cesar a tres funcionarios del gobierno local

Diputados locales del PRD pertenecientes a la corriente Nueva Izquierda exigieron ayer al jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, destituya de sus cargos a tres de sus funcionarios por incurrir en malversación de fondos, pues, según ellos, organizaron un evento en favor de Alejandro Encinas, aspirante a la dirigencia nacional del sol azteca. Además, ayer mismo presentaron la denuncia ante la Procuraduría General de la República.
En conferencia de prensa, los diputados locales Isaías Villa, Daniel Salazar, Elba Garfias, Sergio Cedillo, Juan Carlos Beltrán, Samuel Hernández y José Luis Morúa, así como el legislador federal David Mendoza, afirmaron tener elementos de prueba de que el director del DIF-DF, Jesús Valencia, así como el director de Regularización Territorial, Alfredo Hernández Raigoza, y su esposa, Dione Anguiano, que labora en la Secretaría de Salud, participaron abiertamente en ese acto y por ende deben renunciar a sus puestos. Inclusive, citaron que en el acto participó Gerardo Fernández Noroña, vocero del CEN perredista.
Elba Garfias detalló que el sábado pasado estos personajes participaron en un acto en contra del gasolinazo, realizado en la colonia Ejército Constitucionalista. Añadió que a los asistentes se les repartieron cobijas y cobertores, los cuales, según ellos, pertenecen al programa Invierno sin frío, a cargo del DIF-DF, para lo cual les pedían su nombre y dirección y les pedían votar por Encinas Rodríguez.
Detalló que inclusive esos bienes fueron trasladados en camionetas de esa institución, por lo que al detectar esta situación se movilizaron junto con su gente y lograron detener una de esas unidades, situación que generó confrontación con los simpatizantes de Hernández Raigosa.
Durante la conferencia, los perredistas dieron a conocer que, luego de esos hechos, acudió un agente del Ministerio Público ante quien se presentaron las fotos, videos y demás elementos de prueba contra los mencionados funcionarios.
Ante ello, también pidieron al CEN del PRD que revise la actuación de Fernández Noroña, mientras que a Marcelo Ebrard le demandaron que remueva de sus puestos a Raigosa, Valencia y Anguiano, por permitir la comisión de esos ilícitos.
Asimismo, el diputado Isaías Villa dijo que el pasado viernes ocurrió una situación similar en la delegación Gustavo A. Madero, en la que el diputado Juan Bustos y Maribel Mejía, quien se identificó como personal del DIF local, repartieron cobijas, manifestando que estaban en favor de la candidatura de Alejandro Encinas.