lunes, 14 de enero de 2008

Apoyan a la APPO

Nos preocupa el clima de violencia política que el gobierno de Oaxaca se encuentra empecinado en continuar, al fortalecer sus ataques en contra de los compañeros de la APPO. Sin lugar a dudas, para el gobernador Ulises Ruiz hacer política significa extinguir a todos los oaxaqueños críticos, en beneficio de sus intereses personales y de los grupos de poder económico que representa.
Un gobierno nefasto y anacrónico como el del gobernador oaxaqueño sólo se puede sostener por la complicidad del gobierno federal, que cree que el crecimiento económico y el desarrollo social se pueden lograr por medio de la estabilidad política sustentada en estrategias de miedo y represión hacia la población. Después de la política errónea de Ulises Ruiz de resolver los problemas más sentidos de los oaxaqueños por medio de la represión, ahora practica la intimidación y la violencia sistemática hacia los familiares y todas aquellas personas que tengan alguna vinculación con la APPO.
Por lo expuesto, los abajo firmantes, integrantes de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, reprobamos la detención y agresión que sufrieron el 5 de enero los hermanos de César Mateos Benítez y Erick Sosa Villavicencio, así como la agresión artera hacia Marcelino Coache Verano. Está claro que la democracia y la construcción de una nueva ciudadanía en Oaxaca jamás se lograrán por medio de la represión abierta y selectiva hacia los integrantes de la APPO Nos pronunciamos porque los gobernantes de este país sean congruentes con lo que dicen públicamente a favor de la construcción de un estado de derecho como base de la convivencia social.
Marco Antonio Leyva Pina. Loami López M, José Alberto Soto, Brenda López Matías, Claudia N. Laguna G., M. Pilar González Díaz, Victoria López López, Claudia López López, Margarita España, Rita García P. Gloria Matias Rojas y 81 firmas más