viernes, 11 de enero de 2008

circulo de estudios del centro historico viernes 11 a las 19hrs enENTRADA GRATIS‏

¡¡¡¡¡¡¡EL CIRCULO DE ESTUDIOS DEL CENTRO HISTORICO REANUDO ACTIVIDADES!!!!!!

Si te perdiste nuestra primera sesion de la semana pasada con la que iniciamos este 2008, con nuestro invitado el Lic, Gerardo Fernandez Noroña; en esta ocasión no puedes faltar ya que tenemos doble menu!!!

Como primera parte de 19.00 a 20hr, tendremos como invitado a ARMANDO RUIZ, Con quien tendremos una charla cultural: "Vámonos con Pancho Villa nuevamente" .
Nuestro invitado tiene estudios en Etno historia y una gran experiencia en el manejo, investigacion de docomentos y archivos historicos a los cuales les ha arrancado sus secretos para venir a recrearlos y reconstruirlos a traves de una platica amena, bohemia e interesante ( dentro de sus actividades recientes ha diseñado y puesto en marcha un Taller de Poesía y Crónica en el Rock y opera un programa de Turismo Cultural de Visitas guiadas por Cantinas y Bares en la ciudad de México)

Apartir de las 20:hrs, continuamos con el TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA, "LECTORES EN BUSCA DE AUTOR" IMPARTIDO POR NUESTRA QUERIDA ANDREA FERNÁNDEZ (locutora de Radio Educación) quien SE HA ECHADO A CUESTAS ESTA MARAVILLOSA LABOR DE ADENTRARNOS EN EL MUNDO DE LAS LETRAS, LA PALABRA Y LA REFLEXION, NO puedes perderte este encuentro donde ANDREA nos enseña a encontrar las "llaves de las palabras" para explorar un viaje anuestro universo interior y al exterior.
NO PUEDES PERDERTELA


ENTRADA GRATIS

Ven y acompáñanos en el Círculo de Estudios del Centro Histórico, este viernes 11 de enero, a las 7 de la noche, en la Calle de Tacuba 53 Centro, a media cuadra del metro Allende.

ESCUCHANOS POR
WWW.RADIOAMLO.ORG

BRUJULARTE
SALUDOS
LAURA, FABIAN, ELENA, JUAN


www.brujulametropolitana.com


SEMBLANZA DE ARMANDO RUIZ AGUILAR

Estudios de etnohistoria en la ENAH y como actividades laborales como documentalista me he desempeñado en ser:

1.- Responsable de la Diapoteca de la Dirección de Etnografía del Museo Nacional de Antropología (1975),

2.- Jefe de Sección del Departamento del Registro Nacional de Archivos del Archivo General de la Nación para la organización de archivos municipales, parroquiales y diocesanos ( 1979 a 1983)

3.- Comisionado como asesor para el Programa de Rescate de Archivos Públicos del gobierno nicaragüense, (diciembre de 1980)

4.-Labores de inventario en los fondos documentales de las galerías 1, 2 3 5 y 7 del Archivo General de la Nación (1983 a 1989).

5.- Búsqueda de información sobre la vida y obra del General Francisco Villa en fondos de archivos históricos para el investigador Friedrich Katz. (1983 a 1985)

6.- Jefe de Departamento de la Subdirección de Documentación de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia del INAH para el Programa del Rescate, organización e inventario de las Unidades de Archivo de Concentración e Histórico Institucional del INAH

7.-Encargado de la organización del Archivo Histórico de la Biblioteca Boturini de la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe. (1994 a 1997)

8.- Organizador del archivo de la Coordinación Nacional de Centros INAH. (1996 A 2000)

9.- Organizador de la serie hemerográfica de Archivos Económicos de la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada de la SHyCP 8 1996 A 1998)

10.-Responsable del servicio al público de la biblioteca del Instituto Nacional de Derechos de Autor ( 2001-2002)

11.-Responsable del área de servicio al público de la Biblioteca de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) 2004 A 2006)

12.- Actualmente trabajo como expositor en la Dirección de Turismo Cultural del INAH y con un grupo de amigos nos hemos constituido en el grupo Dolmen, Gestoría Cultural


He impartido diversos cursos sobre acervos y patrimonio cultural. Soy articulista y coautor de diversas publicaciones en materia de archivos, turismo y patrimonio cultural. He participado en seminarios y congresos a nivel nacional en materia de administración de documentos, he diseñado y puesto en marcha un Taller de Poesía y Crónica en el Rock y opero un programa de Turismo Cultural de visitas guiadas por cantinas y bares en la ciudad de México.