sábado, 12 de enero de 2008

Repudian el despido de Carmen Aristegui

Consideramos grave la salida de Carmen Aristegui de la estación W Radio. Creemos que se trata de una censura encubierta a un espacio radiofónico que la periodista digna y ejemplarmente construía día con día; un retroceso que evidencia el avance de la represión en este país.
Queremos también reconocer la labor de Carmen Aristegui como comunicadora, porque ha sido una de las pocas personas que han dado espacio, voz y nombre a los desaparecidos, mientras el poder ha tratado de silenciarlos y desaparecerlos doblemente durante más de 30 años. Carmen le ha dado lugar a éste y otros dolorosos conflictos del país, mismos que otros medios dejaron de comentar por miedo, por considerar que tienen poco rating o pertenecen al pasado.
Por todo esto, levantamos nuestra voz contra esta medida arbitraria y respaldamos a Carmen Aristegui como audiencia y miembros de esta sociedad.
Le enviamos un abrazo solidario y agradecemos su constante compromiso con la verdad.
¿De qué clase de legitimidad y respeto puede gozar un mal gobierno que censura las voces de los comunicadores críticos?
Los desaparecidos nos faltan a todos. ¡Vivos los llevaron! ¡Vivos los queremos! No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. Juicio y castigo a los represores y sus cómplices.
Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS), México