domingo, 13 de enero de 2008

Repudian “represión de Estado”

Una vez más la represión de Estado ha sido una política que quienes detentan el poder han usado a conveniencia para proteger los intereses más mezquinos y avaros por sobre el pueblo mexicano, siempre digno y trabajador.
El viernes 11 la clase obrera de todo el mundo ha sido ofendida: por lo menos 800 militares y policías cumplieron las órdenes de disolver la lucha legítima de los trabajadores de la mina de Cananea, en Sonora.
El criterio patronal del mal gobierno, acentuado en su esencia ilegítima, se deja ver una vez más por medio de la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, al determinar la inexistencia de la huelga, a la vez de amenazar con despedir a los trabajadores.
Así Calderón cumple sus compromisos con el Grupo México (propietario de la minera), en reciprocidad al papel que la oligarquía jugó en la instrumentación del fraude electoral de 2006.
Condenamos contundentemente ese atentado contra el derecho de huelga, la represión física contra los trabajadores, y exigimos la liberación incondicional e inmediata de los presos y la presentación inmediata con vida de todos los desaparecidos.
Diálogo Nacional y Frente Nacional Contra la Represión