viernes, 15 de febrero de 2008

Denuncian amenazas de muerte

El motivo de esta misiva es denunciar a un diputado local de Jalisco, de nombre Enrique Alfaro Ramírez, quien ha amenazado de muerte al compañero Víctor Páez Calvillo, miembro y militante distinguido del PRD, candidato para presidir el comité ejecutivo estatal en esa entidad.
Los hechos ocurrieron el día 12 en el municipio de Tlaquepaque, en el Casino la Pensión a las 15:20 horas, en donde se realizó un acto de campaña en apoyo a la candidatura de Alejandro Encinas. En este acto –de cerca de 40 militantes– un grupo amplio de esos compañeros comenzaron a vitorear a Víctor Páez Calvillo, reconociendo su liderazgo en esa región, motivo que al parecer molestó de tal manera a Enrique Alfaro Ramírez que en medio del auditorio y con todos esos testigos lo amenazó de muerte.
Nosotros creemos en la lucha democrática, pues confiamos en que esos valores forman parte del país que queremos construir.
Lamentamos profundamente estos hechos, pero al mismo tiempo exigimos que la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia y la Comisión Técnica Electoral hagan lo correspondiente, pues no podemos permitir, bajo ninguna circunstancia, que existan este tipo de amagos o, peor aún, intimidaciones y amenazas, en un proceso político-electoral dentro de nuestro partido.
Roberto López Suárez, David Cervantes Peredo, Gerardo Villanueva Albarrán, Valentina Batres Guadarrama, Ramón Félix Pacheco Llanes, Víctor Manzanares Córdova, Ramón Jiménez López, Faustino Soto Ramos y Concepción Ojeda Hernández