domingo, 10 de febrero de 2008

Navarrete discrepa de perredistas sobre el IFE

Martín Diego Rodríguez (Corresponsal)
Celaya, Gto., 9 de febrero. El coordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, Carlos Navarrete Ruiz, criticó la postura de sus correligionarios que rechazaron la designación de Leonel Valdés Zurita, pues “no entienden lo que es el presidente del IFE (Instituto Federal Electoral)”.
Durante una gira de trabajo, Navarrete Ruiz consideró que de igual modo Andrés Manuel López Obrador está en “su papel” de cuestionar la designación del titular del máximo órgano electoral del país.
“No comparto la opinión de muchos perredistas que creen que lo único que podíamos nosotros aceptar era un perredista por los cuatro lados... Nadie nos iba a aceptar que fuera un militante de la causa nuestra y de la de Andrés Manuel”, precisó.
Manifestó que los relevos en el IFE no representan un cheque en blanco para ningún consejero, que estarán a prueba en los comicios de 2009, cuando renovará la representación en el Congreso federal.
Respecto de López Obrador, dijo que “entiendo lo que dice, pues Andrés Manuel es un férreo líder opositor al gobierno de Calderón y no quiere dar ningún beneficio de la duda ni al gobierno de Calderón ni a los órganos del gobierno mexicano, las cámaras del Congreso, el tribunal federal, y el IFE”.
El político guanajuatense precisó que su partido cerrará filas para impedir la inversión privada en Petróleos Mexicanos. “El PRD está cerrando filas. López Obrador, los senadores, los diputados, Cuauhtémoc Cárdenas, los dirigentes partidarios, todos estamos en oposición de abrir Pemex al capital privado”, lo que sería desastroso, dijo.