jueves, 15 de mayo de 2008

Consideran “inaceptable” propuesta de Encinas de no ir al TEPJF

Rechaza Rafael Hernández, miembro del equipo de campaña de Jesús Ortega, la propuesta, y exige a simpatizantes de Encinas en organismos perredistas no actuar de manera “facciosa”

Rafael Hernández, integrante del equipo de campaña de Jesús Ortega, consideró "inaceptable" la propuesta de Alejandro Encinas de no acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como condición para alcanzar acuerdos que den salida a la crisis del PRD.
"Es inaceptable, creo que Jesús debería, debe responderle a Encinas que él se comprometa a instruirle a los miembros de la Comisión de Garantías que simpatizan con él a que no actúen de manera facciosa, porque esa actuación es lo que obliga a quien se siente agraviado por la misma a acudir a otra instancia", expresó.
Acudir a un tribunal constitucional, expuso, es un derecho ciudadano y no está sujeto a negociaciones ni a acuerdos.
No obstante, se congratuló porque Encinas respondió de manera formal, por escrito y con su firma, a la propuesta del candidato de Nueva Izquierda a la presidencia nacional del PRD de encontrar una salida acordada al conflicto del partido.
"Es un pequeño paso hacia el acuerdo político interno que está proponiendo Ortega", dijo, y agregó que es positivo que Encinas haya designado como negociadores a Ricardo Ruiz y a Jesús Martín del Campo, y no a gente que se ha distinguido por su discurso de ruptura.

De los siete puntos que planteó el ex jefe de gobierno para caminar en ese sentido, comentó que varias de las propuestas que hace Encinas son de consenso, como ratificar el apoyo a Andrés Manuel López Obrador, lo cual es un acuerdo de Congreso y sale sobrando, "no hay problema".
Otras propuestas, indicó, son muy discutibles, como repartirse los delegados al Congreso, porque éstos se eligen democráticamente y ya fueron electos, y salvo lo que resuelvan los órganos jurisdiccionales "no se puede negociar de manera antidemocrática y repartirse entre las partes en conflicto".