jueves, 15 de mayo de 2008

Reforma energética, decisión de todo México: Muñoz




Porfirio Muñoz Ledo, coordinador del llamado Frente Amplio Progresista, señaló que la iniciativa de reforma energética es una decisión que debe tomar la nación y no sólo los dirigentes, ya que se esta hablando de una política a largo plazo y de nuestro proyecto de país.



El perredista Porfirio Muñoz Ledo señaló que la iniciativa de reforma energética es una decisión que debe tomar la Nación, al tratarse de la política energética en el largo plazo y de nuestro proyecto de país.


Durante su intervención en el segundo foro de debate sobre la reforma energética que se lleva a cabo en el Senado de la República, mencionó que estas son decisiones que debe tomar la Nación y no sólo los dirigentes, “lo que se dirime es la continuidad, la ruptura o la renovación de nuestro pacto social”.

“No se trata de dirimir solamente las bondades o maldades de un conjunto de iniciativas tendientes a la apertura del sector petrolero a la inversión privada”, expresó.

El coordinador del llamado Frente Amplio Progresista (FAP), propuso por ello que el Ejecutivo retire del Congreso la iniciativa o que los legisladores aplacen su debate.

Uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) opinó que todos los proyectos que se han presentados para reformar el sector energético “no son sino rendijas, no vayan a caer en esa trampa”.

Aseguró que en esta reforma petrolera propuesta por el gobierno persiste el “hambre energética” de las grandes potencias mundiales que están ansiosas por ser partícipes de un negocio tan rentable como el petróleo.Con información de Notimex