jueves, 15 de mayo de 2008

Formal prisión a cura por abusos deshonestos contra mujeres y niños

Querétaro, Qro., 14 de mayo. El juez penal de primera instancia José Antonio Ortega decretó auto de formal prisión en contra del sacerdote Rodolfo Yáñez González, por considerar que existen elementos suficientes para procesarlo como presunto responsable de abusos deshonestos en agravio de cuatro mujeres y dos menores de edad.
Sin embargo, el sacerdote gozará de libertad hasta que el juzgado de distrito revoque la suspensión de la orden de aprehensión existente, pues el cura obtuvo un amparo el 7 de mayo.
“A partir de este momento se inicia el proceso penal, donde las partes, tanto el Ministerio Público como el órgano de la defensa, tendrán todas las posibilidades de ofrecer medios de prueba, para llegar a una sentencia”, explicó el juez.
El delito de abusos deshonestos no es considerado grave en la legislación de Querétaro, por lo que el sacerdote puede quedar libre cuando sea aprehendido, y enfrentar el proceso fuera de la cárcel.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Garduño Salazar, aseguró recientemente que no habrá trato especial para Yáñez y previó que el proceso tardará al menos un año porque el acusado tiene derecho a solicitar una ampliación del plazo a fin de reunir pruebas para su defensa.