miércoles, 23 de julio de 2008

Barrales y Del Campo debatirán mañana sobre reforma, aseguran en ALDF

Al informar que se le envió una carta al presidente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, por la interrupción de la legisladora del blanquiazul Kenia López Rabadán, en una conferencia que ofreció la líderesa del PRD capitalino, Alejandra Barrales, el diputado local del sol azteca, Agustín Guerrero adelantó que mañana jueves habrá un debate entre las dirigentes locales de estos partidos.

En conferencia de prensa, el secretario de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Guerrero Castillo, lamentó la actitud asumida por López Rabadán, a quien sobrepuso el apellido de López Noroña, al advertir que esta puede generar violencia.

“Sus declaraciones de descalificación a la consulta nos ponen al borde de la intolerancia, donde un sistema que se precie de ser democrático no puede sostenerse, además hace pensar que es una estrategia para enrarecer el ambiente del ejercicio democrático que se llevará a cabo el próximo domingo”, señaló el legislador.

Manifestó que la tarde de este miércoles se darán a conocer los detalles del debate que sostendrán mañana Mariana Gómez del Campo y Alejandra Barrales, cuyo único tema será la reforma en materia energética, cuya sede será un espacio público.

Por separado, la presidenta del PAN en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, dijo que continúa abierta a la posibilidad de que se lleve a cabo un debate con su homóloga del PRD, Alejandra Barrales, “siempre y cuando nos pongamos de acuerdo y se den las condiciones adecuadas; lo único que pedimos es que se discutan temas de la ciudad de México”, apuntó.

“Nosotros no nos echamos para atrás, estamos convencidos de que debatiendo con argumentos se puede dar a conocer a los ciudadanos la postura de las diferentes fuerzas políticas, no censuramos el debate, como sí lo hacen los perredistas con actos como la toma de la tribuna (legislativa) o porque no se pueden poner de acuerdo en su elección interna y hoy se quedan sin presidente”, dijo.

La dirigente albiazul dijo que propone como temas de debate la reforma política, derechos humanos, seguridad y transporte público en la ciudad.