martes, 22 de julio de 2008

Convocará López Obrador a manifestarse en contra de la privatización del petróleo

A partir de mañana, el presidente legítimo de México convivirá con habitantes de 23 municipios de Jalisco
Invitará a la gente a participar el próximo domingo en la consulta popular sobre la reforma energética A partir de mañana, Andrés Manuel López Obrador realizará un recorrido de trabajo por 23 municipios del estado de Jalisco, en donde convocará al pueblo de México a participar el próximo domingo en la consulta popular que se realizará sobre la denominada reforma energética en el Distrito Federal y los estados de México, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Baja California Sur, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo
En las asambleas informativas que sostendrá mañana, miércoles 23, con los habitantes de Poncitlán, Zapotlán del Rey, Ocotlán, Jamay, La Barca y Tototlán, el presidente legítimo de México destacará la importancia de manifestarse en contra de la eventual participación de empresas privadas en la industria petrolera, como lo propone Felipe Calderón.
Los mexicanos mantendremos la esperanza de utilizar el petróleo como recursos estratégico para industrializar a México, crear empleos, abaratar los precios del gas, la gasolina y la energía eléctrica, si se impide la entrega del sector al capital privado, nacional o extranjero, aclarará.
Al día siguiente, el jueves 24, se reunirá con los ciudadanos de Tala, Ameca, San Martín Hidalgo, Cocula, Villa Corona y Acatlán, a quienes expresará que el mercado interno se fortalecerá y se garantizará el bienestar de la población, siempre y cuando los mexicanos mantengamos el dominio sobre el petróleo.
Al asegurar que la reforma energética del presidente espurio, Felipe Calderón, es a todas luces entreguista, señalará que la privatización del sector petrolero significaría apostar a la destrucción del país y cancelar, al mismo tiempo, el futuro de millones de mexicanos y de las nuevas generaciones.
En el tercer día de actividades, López Obrador asistirá a las reuniones informativas con los ciudadanos de Manuel M. Diéguez, Quitupan, Valle de Juárez, Mazamitla, La Manzanilla de la Paz y Concepción de Buenos Aires.
El presidente legítimo de los mexicanos recordará que desde noviembre del año pasado ha manifestado que la Patria está bajo un grave peligro y que el futuro de México está amenazado por la reforma energética de Calderón, porque propone otorgar a un pequeño grupo, en el que se encuentran extranjeros, el derecho de apropiarse de los beneficios de la industria petrolera nacional. Para el sábado, 26, López Obrador asistirá a las asambleas informativas que se realizarán en Tizapán El Alto, Tuxcueca, Jocotepec, Chapala e Ixtlahuacán de los Membrillos.
Denunciará que la política económica de los últimos 26 años sólo ha beneficiado a una minoría, mientras que la mayoría de las familias mexicanas se encuentran en desamparo y en condiciones de sobrevivencia. Destacará también que desde 1982 inició el proceso de privatización de las empresas públicas mexicanas.
Desde esa fecha se han entregado a particulares más de mil empresas, entre ellas Teléfonos de México, los ferrocarriles, las minas, los bancos, las líneas aéreas, los aeropuertos y una parte de la industria eléctrica.
Lo único que han hecho los gobiernos neoliberales –tanto de extracción priista como panista— es profundizar la desigualdad y la corrupción, puntualizará.