martes, 22 de julio de 2008

OJO.SUBEN SUELDOS EN ESPAÑA 9, 600 PESOS Y EN CALIF. 21 MIL‏

Los empleados españoles y californianos recibirán el Año Nuevo con aumentos de sueldo importantes, no como la miseria que el gobierno de Calderón concedió a los mexicanos.
En España el salario mínimo sube a 600 euros mensuales; era de 570. Saquen la Palm: 600 euros equivalen a 9 mil 600 pesos. En California pagan por hora y aumenta a 8 dólares, más o menos 88 pesos (a principios de año era de 6.75; ha habido dos incrementos). El ingreso mensual de un lavaplatos llega a los 21 mil pesos. ¿Se van a derrumbar las economías californiana y española con los nuevos sueldos? No, absolutamente. Los trabajadores están contentos y las empresas también, porque mejorará el nivel adquisitivo de las familias. Entonces, ¿por qué los “expertos” del sector privado y el gobierno mexicanos sostienen que pagar más produciría “graves desequilibrios” económicos, opinión a la que con descaro se sumó Javier Alarcón, el ministro para Asuntos del Lejano Oriente –el chinogate– que también ocupa la Secretaría del Trabajo? ¿Cómo es que los sueldos de los altos funcionarios superan los de las grandes potencias económicas del mundo y, sin embargo, eso no produce “desequilibrios”? Es una vergüenza, pero los mínimos en México a partir del próximo martes serán: 52.59 pesos para la zona A de la República; 50.96 pesos para la B, y 49.50 pesos para la C. ¿Quieren saber qué estados de la República comprende cada una de las tres zonas? ¿Para qué? ¿Cuál diferencia hace en tu economía ganar 49.50, o 50.96 o 52.29? No llega ni a dos bolillos. Son alrededor de mil 500 pesos mensuales, frente a los 9 mil 600 de España y los 21 mil de California. De acuerdo con la Facultad de Economía de la UNAM, 47 por ciento de las personas que tienen empleo gana sólo entre uno y dos salarios mínimos al día. En otras palabras: nos aguarda otro año de jodidez.

e@Vox Populi

Asunto: presidentes feos

Estimado Enrique: aunque dicen que el poder es un afrodisiaco, ¿sinceramente crees que Felipe Calderón –con todo y uniforme militar talla XL– podría conquistar a una mujer como Carla Bruni? Yo no. Calderón me parece (además de feo y horrible por fuera y por dentro, N. de la R.), la antítesis de la pasión y la cachondería. Nicolas Sarkozy no será santo de mi devoción, ni el hombre más sexy del mundo, pero de que es un tipo tan perverso como brillante, lo es; en cambio Calderón... bueno, no necesito decírtelo. Saluditos y felicidades
María de Jesús Ramírez/Distrito Federal

R: Zafo. Yo no dije que Calderón podría ganar el título del hombre más sexy del mundo –ni con la ayuda de Luis Carlos Ugalde. El domingo pasado, al comentar el romance Sarkozy-Bruni, pregunté si no sería mejor que nuestros presidentes fueran más galanes y menos rateros, como parece ser el caso del jefe de Estado francés.