miércoles, 27 de agosto de 2008

CARTA A LA REDACCION: Por l@s trans hablan y representan los grupos trans!!!‏

CARTA A LA REDACCION:
Por l@s trans hablan y representan los grupos trans!!!En el contexto de la dictaminación y la próxima aprobación en el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal del tema referente al cambio de Identidad Jurídica, los grupos Trans organizados, quienes son l@s directamente interesad@s en esta ley, han solicitado que se RESPETE su autonomía y que los grupos de la sociedad civil organizada acompañemos el proceso con base en esto. Ell@s y nadie más que ell@s son las indicadas para calificar que “tan de vanguardia” o “que tan limitada” es la ley en función de su realidad y de las obligaciones que la izquierda tienen con ella.
Como es del conocimiento de tod@s quienes estamos involucrados en el proceso de aprobación de ese proyecto y de la mayoría de los grupos del movimiento LGBT en el DF, LA ÚNICA PERSONA AUTORIZADA POR LA MAYORIA DE ELL@S PARA TODO LO REFENTE AL PROCESO DE APROBACIÓN DE LAS MODIFICACIONES AL CÓDIGO CIVIL Y AL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES QUE PERMITIRÁN EL CAMBIO DE IDENTIDAD JURÍDICA TRANS, es la compeñera y activista:Anxélica Risco:
anxelica@gmail.com , chicamaleon@hotmail.com
Portavoz y contacto único concensado de la sociedad civil transgenérica y transexual organizada en el Distrito Federal para lo referente a la mencionada ley. Parece necesario recordarlo de nuevo a quienes ya lo saben y con gusto se lo informamos a quines no lo sabían.
Como Comité Orgullo México, A.C. (COMAC) ratificamos que tod@s quienes entendemos el hecho elemental de que las vidas que directamente afectará la ley son las de ell@s, seremos respetuos@s de sus decisiones, convocatorias, estaremos donde ell@s nos señalen y apoyando en lo que ell@s nos indiquen.
Intentar el malabarismo de simular que se personifica la vocería de un movimiento, a lo mejor puede engañar a los desconocidos y hasta ganar advenedizos, pero de los vecinos y los habitantes “de casa” lo único que se gana es más desprecio. Respetemos la autonomía de sus decisiones y que no se haga rehen a este sector, lucrando con sus derechos en pro de un grupo.Lol Kin Castañeda Badillo,Presidenta del Comité Orgullo México, A.C.