lunes, 18 de agosto de 2008

Demandan asambleístas a policía y procuraduría acciones permanentes contra prostitución infantil

Gabriela Romero Sánchez
Legisladores locales apremiaron al jefe de la policía, Manuel Mondragón y Kalb, y al procurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a realizar operativos permanentes en las 22 principales zonas donde se ejerce la explotación sexual comercial infantil y evitar así que éstas sigan operando.
Basado en un informe especial de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, el diputado panista Agustín Castilla Marroquín puntualizó que la zona centro, la Alameda Central, Anillo de Circunvalación, San Pablo, Insurgentes, el callejón de Manzanares, Santo Tomás, Garibaldi, Sullivan, la Central Camionera del Norte, los alrededores de la estación Indios Verdes del Metro y La Villa, son algunos de los principales puntos donde menores de 18 años son explotadas y explotados todos los días.
“Pese al informe de la comisión, en el que se señala además cómo operan, inexplicablemente a casi un año de esto las autoridades no han hecho nada ni para prevenir ni para perseguir la comisión de estos graves delitos”, aseveró.
Por lo que el diputado solicitó a la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa, por medio de un punto de acuerdo, que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, ponga en marcha políticas y programas de prevención de abuso y explotación sexual infantil dirigidos a la población en general.
La propuesta fue respaldada por los diputados de PRD, PAN, PRI y los integrantes de la llamada Coalición Socialdemócrata de la Asamblea Legislativa.