martes, 28 de octubre de 2008

Residencias, autos de lujo, joyas... fortunas ilícitas

De la Redacción
La venta de información de averiguaciones previas a narcotraficantes permitió a ex funcionarios de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) amasar una fortuna.
Según consta en la documentación ministerial sobre este caso, entre las propiedades de los jefes policiacos y ex militares acusados de filtrar información clasificada destacan casas ubicadas en zonas residenciales del estado de México. También adquirieron terrenos en diversas zonas turísticas como Bahía de Banderas, en Nayarit, así como la compra de vehículos de lujo y joyas.
Tal es el caso de Miguel Ángel Colorado González, ex coordinador general técnico de la SIEDO.
La casa de este funcionario, ubicada en la calle Bosque de Lerma número 139, en la colonia La Herradura, en el municipio mexiquense de Huixquilucan, fue cateada por orden judicial el pasado 6 de agosto.
Tras la inspección al domicilio, de varios pisos, que tiene chimenea y cinco baños, se encontró documentación diversa, entre ella alguna que acreditaba la apertura de cuentas de ahorro en diversos bancos mexicanos, tarjetas de presentación de ejecutivos financieros de bancos estadunidenses –como el Bank of América–, cheques a nombre de sexoservidores extranjeros, membresías familiares para centros deportivos y copias de pagos de servicios gourmet del reconocido chef internacional Glenn Bradley Eastman.
Había varios automóviles y camionetas de lujo; facturas de motocicletas deportivas y de vehículos BMW y Honda; gran cantidad de relojes Cartier, Nivada, Mido, Bvlgari, así como joyas y ropa de marcas exclusivas e infinidad de tarjetas de presentación.