domingo, 19 de julio de 2009

Muere hombre baleado en Tamaulipas; viuda responsabiliza al Ejército

Aún sin esclarecer las causas, la esposa de Jorge Eduardo de León Vela, de 19 años de edad, denunció que su pareja fue asesinado por efectivos militares y que solicitará la intervención de la CNDH para que se investigue el crimen.
Carlos Figueroa, corresponsal Publicado: 19/07/2009 13:18

Nuevo Laredo, Tams. En acciones aún sin esclarecer, Jorge Eduardo de León Vela, de 19 años de edad, fue asesinado presuntamente por elementos militares la noche del viernes en la colonia Solidaridad de esta ciudad fronteriza, cuando se dirigía a su hogar. La muerte es investigada por la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), informó Gloria Salazar Duque, esposa del occiso.
La mujer aseguró que pedirá la intervención de la Comisión de Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que se esclarezca el crimen de su esposo y se castigue a los soldados que le dieron muerte.
“No me han dicho qué paso, mi esposo iba para la casa y me avisaron que estaba herido, fuí al Hospital donde lo custodiaban soldados y falleció poco después por las heridas de bala que recibió” dijo Salazar Duque.
Entrevistada en la funeraria donde se realizó la autopsia al cuerpo de su esposo y que permanecía bajo una estricta vigilancia por parte de elementos del Ejercito Mexicano; manifestó que su marido viajaba en un auto Ford Mercury color café y se dirigía a su hogar en la colonia Solidaridad, luego de salir de su trabajo en un taller de soldadura, como lo hacia todas las noches.
Pero según las primeras investigaciones, al pasar por la avenida Reforma frente a un Walmart, De León Vela fue baleado por el personal castrense y aún con vida fue trasladado al Hospital General, donde murió a consecuencia de las heridas.
De su deceso dio fe la Agente del Ministerio Público estatal , Mirna Leticia Hernández del Ángel, quien ordenó el traslado a una funeraria para la práctica de la autopsia.