viernes, 4 de diciembre de 2009

Afectaciones viales en centro y oriente del DF

Bloqueos en la zona de Santa Fe, carretera México -Toluca, Paseo de la Reforma, Bucareli desde Ayuntamiento, Zócalo, Zaragoza, Circuito Interior y autopista México-Cuernavaca.

Foto: Cuartoscuro/Eduardo Verdugo
Foto: Cuartoscuro/Eduardo Verdugo

Las movilizaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas han afectado la vialidad, principalmente de la zona centro de la capital, aunque también se reportan afectaciones viales al oriente y poniente, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

En algunos puntos, los inconformes por la extinción de Luz y Fuerza del Centro han cerrado calles y avenidas, pero en otros sólo ocupan algunos carriles, lo que complica la circulación de vehículos.

En la zona de Santa Fe fueron cerrados ambos sentidos de la Avenida Vasco de Quiroga, a la altura del pueblo de Santa Fe.

Mientras que el tránsito es lento en la Carretera Federal México -Toluca, en su sentido hacia el DF, incluso en Paseo de Tamarindos se reportan afectaciones.

También hay intensa carga vehicular en todo Paseo de la Reforma, desde Bosque de Reforma hasta Constituyentes.

En la zona centro cerraron la circulación con vallas metálicas en Bucareli desde Ayuntamiento, pues se reportaron algunos manifestantes en Paseo de la Reforma a la altura de Torre del Caballito.

Antonio Caso está cerrada, pues la gente del SME coloca sillas en la zona cercana al Monumento a la Revolución.

En el circuito del Zócalo, de 5 de Febrero a 20 de Noviembre, la vialidad es lenta.

Por otra parte, alrededor de mil simpatizantes del SME marchan sobre carriles centrales de la Avenida Ignacio Zaragoza, causando un congestionamiento vial que llega a los 2 kilómetros.

Asimismo, alrededor de 10 mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan a la altura de Circuito Interior Bulevar Puerto Aéreo.

Los inconformes partieron de la estación Guelatao del Metro con destino al Centro de la Ciudad.

En tanto, la calma impera en la caseta de la autopista México-Cuernavaca, pues aunque seis autobuses de inconformes ya cruzaron la caseta, provenientes de Morelos, sólo están estacionados.

En el lugar ya los esperaban algunos autos de miembros del Frente Popular Francisco Villa.

Alrededor de 200 policías se despliegan en fila a un costado de la carretera para resguardar el orden, aunque la SSP local indicó que desplegó a más 800 uniformados para todas las movilizaciones.

En la caseta, la entrada y salida de vehículos es fluida, pero sobre Viaducto Tlalpan, hasta la estación Pino Suárez del Metro, rumbo al Zócalo, se registra una intensa carga vehicular con tráfico muy lento.