viernes, 4 de diciembre de 2009

Reconoce “Juanito” que dio golpe de Estado a Brugada

Rafael Acosta “Juanito” admitió que dio un “golpe de Estado” al tomar por asalto las instalaciones de la delegación Iztapalapa.

México, 4 Dic. (Notimex).- El jefe delegacional en Iztapalapa, Rafael Acosta Angeles, "Juanito", reconoció que dio golpe de Estado a la perredista Clara Brugada la semana pasada, al tomar por asalto la sede de la demarcación política.

En conferencia de prensa en la que presentó el programa de sus primeros 100 días de trabajo, señaló que no teme a un golpe de Estado, "más bien yo se los di a ellos, sí, se los di, los agarré dormidos a los señores, a la pobre mafia obradorista la agarré como al Tigre de Santa Julia".

Sostuvo que Brugada y su "patrón", Andrés Manuel López Obrador, están enojados porque "los rebasé por la izquierda, por la derecha y por todas partes".

Antes "Juanito" salió al balcón de la sede delegacional, desde donde arengó a empleados reunidos en la explanada, a quienes obligaron a ponerse una playera con la foto de él, para que salgan a las calles "a defender lo que es nuestro".

Ante la nula presencia de seguidores de la perredista "Juanito" llamó a los trabajadores de las distintas áreas delegacionales a echarle ganas.

Sobre las acusaciones en la Asamblea Legislativa capitalina de que violó la normatividad por no haber realizado el acto de entrega-recepción comentó que ahí de todo se le acusa, por lo que "si al rato Clara Brugada sale embarazada, van a decir que fue "Juanito".

Negó que a alguno de sus colaboradores se le haya presionado para que cambie de partido político; "pueden preguntarle a ellos", dijo.

Señaló que "aquí son libres de religión, de partido político y de partido de futbol, le pueden ir al Cruz Azul o al América, al que quieran. Yo no tengo partido ahorita, renuncié al partido traidor, al PT, y por el momento no me interesa ningún partido, me interesan más los compromisos de Iztapalapa".

Acosta Angeles rechazó que Liliana Rodríguez Zayas haya renunciado a la Dirección General de Desarrollo Delegacional por presiones para que cambiara de partido.

Durante la conferencia de prensa los colaboradores de "Juanito" se presentaron a los medios y afirmaron que la demarcación trabaja de manera normal.

La encargada de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, Alejandra Elizabeth Núñez León, afirmó que ante el rezago que hay en la delegación la orden para todos es trabajar con eficiencia.

Dijo que el abasto de agua potable es normal, que los mantos de los tres pozos de la demarcación operan entre 70 y 80 por ciento de su capacidad y se ha dado la atención correspondiente a los reclamos por falta del líquido.

En tanto el director general de Servicios Urbanos, Alfonso Hernández López, confirmó que los servicios como limpia, desazolve y agua se proporcionan de manera normal.

A decir de "Juanito", se le van a poner topes por todos lados y le frenarán muchos proyectos, pero aseguró que trabajará con el presupuesto que se le otorgue a la delegación y si se dan los cuatro mil 800 millones de pesos que solicitó Brugada "haremos Maravillas".

Anunció que todos los viernes dará conferencia de prensa para que la población se entere de lo que se realiza en la jurisdicción.

También aseguró que su hijo Carlos Acosta no ocupará ningún cargo en la delegación y no se le pagará ni un peso por la asesoría que le otorga.

Relajado y entre risas comentó que en los próximos días presentará su declaración patrimonial si se la piden, aunque adelantó que tiene una casa en Santa Martha Acatitla, cinco puestos en tianguis y una paletería.

Por otro lado informó que este viernes a las 19:00 horas encenderá el árbol de navidad gigante colocado en la explanada delegación pero que antes le quitarán las fotografías de Brugada con el que está adornado.

En tanto Brugada citó a sus seguidores a reiniciar las acciones de resistencia civil pacífica en la explanada delegacional.

Asimismo la perredista anunció que esta noche realizará una verbena y pernoctará en el lugar.