viernes, 26 de febrero de 2010

TRI GAY CAMPEÓN DEL TORNEO LGBTI DEL DF‏

RI GAY CAMPEÓN DEL TORNEO LGBTI DEL DF

Venció a Diversidad en apretado encuentro

México, DF, 21 de febrero de 2010

El Torneo Selectivo de Fútbol de la Diversidad Sexual (LGBTIH) del Distrito Federal llegó a su fin este domingo al celebrarse la final entre el equipo Diversidad y el TRI GAY, en el Deportivo Ing. Emilio Sáenz Ibarra, ante una asistencia de 70 personas, entre familiares y amigos; y también de curiosos que se detenían a observar el encuentro a las afueras del deportivo.

Fue un encuentro muy cerrado, en el que el TRI GAY dominó, pero no pudo concretar las jugadas de gol que se le presentaron, al fallar en la última zona. Fue hasta el segundo tiempo en que entró el líder goleador Manuel Ochoa que se sintió más peligro en la meta de Diversidad. Un tiro de esquina fue la diferencia, y el gol de cabeza de Jesús Chávez puso el marcador 1-0 final.

Diversidad no bajó los brazos, pero no logró empatar, y el silbatazo final al minuto 90 del encuentro decretó al primer campeón de un torneo oficial de la diversidad sexual en México: el TRI GAY.

El TRI GAY salió a la cancha con Luis García, Salvador Rebollo, Omar García, Eduardo Velázquez, Miguel Muñoz, Luis Ochoa, Jesús Chávez, Daniel Toledo, Andoni Bello Lanestosa, Daniel Santoyo “Jason” y “Joshua” Herrera. Entraron de cambios Juan Pablo Ochoa, José Guevara, Manuel Ochoa, y Aldo “Cata” Cruz.

Por su parte, Diversidad alineó a Nelson Montoya, Álvaro Camacho, Rodrigo Pérez, Irma Gutiérrez, Raúl Ledezma, Manuel Ochoa, Manuel Chávez, Alan Jair Aguilar, Génesis López, Rafael Villanueva, Francisco Javier González, Daniel Téllez.

La entrega de trofeos se llevará a cabo el día viernes 26 de febrero, en el Mesón del Cid, donde también se celebrarán el cumpleaños número tres del TRI GAY y se presentará oficialmente el video “La Familia”, producido por el TRI GAY en el marco del proyecto financiado por el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA, como parte de la Convocatoria 4, en 2009.

Atentamente,

Lic. Andoni Bello Lanestosa

Presidente y Capitán

Selección Mexicana de Fútbol de la Diversidad, TRI GAY, AC

VIII Gay Games Cologne 2010, Julio 31 – Agosto 7, 2010