jueves, 18 de marzo de 2010

Desaloja PF a electricistas de subestación en Ecatepec; hay 5 heridos

Desaloja PF a electricistas de subestación en Ecatepec; hay 5 heridos

Sin mediar palabra, los agentes arremetieron a golpes y toletazos contra los miembros del SME que el martes instalaron un plantón.

Javier Salinas, corresponsal
Publicado: 18/03/2010 13:31

Ecatepec, Méx. Unos 200 elementos de la Policía Federal desalojaron a golpes y toletazos a unos 60 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que mantenían un plantón desde el pasado martes frente a la subestación eléctrica de Cerro Gordo. El saldo es de cinco heridos.

Sin mediar palabra, los agentes arremetieron contra los electricistas a golpes y toletazos. Incluso, varios miembros del SME fueron arrastrados por los efectivos cuando se encontraban en la puerta principal de las instalaciones eléctricas.

Los electricistas se replegaron hacia la segunda puerta (de acceso al personal), donde también mantenían un campamento; sin embargo, fueron correteados por los policías.

Tras la agresión en la que resultaron por lo menos cinco lesionados, la policía retomó el control de las instalaciones y quemó las mantas, carteles y demás enseres del campamento.