jueves, 18 de marzo de 2010

Se deslinda PRI de diputado que aseguró que homosexuales tienden a violar a niños

El presidente del tricolor en la ALDF, Jaime Aguilar Álvarez, dijo que el PRI “es profundamente respetuoso de los derechos de todos y especialmente de la defensa de los derechos de las minorías”.

Envía
Christian Vargas
Christian Vargas

El PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal no respalda la declaración del diputado Christian Vargas, quien el día de ayer aseguró que “los homosexuales tienen la tendencia a violar a los niños y a no cuidarlos”, al manifestar su opinión sobre la adopción entre parejas del mismo sexo.

Durante una entrevista en W Radio, el presidente del tricolor en la ALDF, Jaime Aguilar Álvarez, dijo que el PRI “es profundamente respetuoso de los derechos de todos y especialmente de la defensa de los derechos de las minorías”.

En tanto, que las declaraciones del también conocido como “dipuhooligan” ya causaron molestias: el director general de quejas y orientación de la CDHDF, Víctor Morales Noble, confirmó que existen 14 quejas contra Vargas, derivabas de sus declaraciones homofóbicas.

Además, Morales aseguró que el diputado priista incumplió con la ley orgánica de la Asamblea Legislativa al promover “el rechazo, el odio y la estigmatización de un sector de la población”.