domingo, 26 de septiembre de 2010

Anuncian subasta para recaudar fondos contra el VIH/sida

Leonardo Bastida Aguilar
Miguel Ortiz Monasterio, presidente de México Vivo. Foto: Leonardo Bastida Aguilar
México DF, septiembre 23 de 2010.
Más de 160 obras de arte elaboradas por 150 artistas mexicanos serán subastadas el próximo 29 de septiembre en el Museo de Arte Moderno para recaudar fondos que apoyen la labor del Centro de Investigación en Enfermedades Infecciosas (CIENI) de Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).
La Subasta Arte Vivo 2010, organizada por la Fundación México Vivo, pretende aumentar sus recaudaciones en 70 por ciento y espera lograr la venta de 100 obras, las cuales fueron donadas en su totalidad por los artistas. La recaudación total será dada al INER, advirtió Miguel Ortiz Monasterio, presidente de la fundación.
Ortiz Monasterio añadió que este es el evento más importante de la fundación que dedica sus actividades a la lucha contra el VIH y apoya al CIENI para el desarrollo de sus labores en la investigación, el diagnóstico y el tratamiento del VIH/sida y de enfermedades relacionadas como la tuberculosis y neumonía.
El centro de investigaciones atiende a mil 050 personas con VIH, al año realiza más de 50 mil estudios de laboratorio y brinda una atención clínica multidisciplinaria que incluye atención psicológica, estudios de laboratorio rutinarios y especializados, estudios de imagen, ultrasonidos y tomografías que con una adecuada aplicación permiten reducir en 90 por ciento la mortandad en los pacientes con VIH.
México Vivo tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con VIH y las personas que les rodean por lo que en sus siete años de trabajo ha donado fondos a distintas áreas del INER como el área de especialidades, el Centro de Inducción de Esputo, la Sala de Procedimiento Ambulatorio, el Área de Recuperación, el Cuarto de Ultracongelamiento y el Laboratorio de Diagnóstico Virológico.