lunes, 27 de septiembre de 2010

Haremos una alianza con las bases del PRD: López Obradorultitlán, Edoméx. "Nos duele mucho esto que están haciendo con el PRD" los dirigentes nacional

ultitlán, Edoméx. "Nos duele mucho esto que están haciendo con el PRD" los dirigentes nacionales, señaló Andrés Manuel López Obrador en referencia a un acuerdo cupular para establecer una alianza con el PAN.

Pero nosotros, si se concreta, -dijo- vamos a construir una alianza desde abajo, con las bases perredistas, petistas y Convergencia, y "nos vamos a ver las caras aquí, en el estado de México, para la elección a gobernador con (Enrique) Peña Nieto y su padrino (Carlos) Salinas. Vamos a recorrer pueblo por pueblo para triunfar", advirtió el tabasqueño.

Al continuar con la denominada “Gira de la Lealtad”, el "presidente legítimo" argumentó que la izquierda mexicana ha ganado unida y un ejemplo claro fue en los comicios presidenciales de 2006. “Queremos hacer una alianza con los tres partidos, con organizaciones sociales y personas sin partido, para proponer a un candidato o candidata que haga posible el cambio en el estado”.

Por eso dijo que si la dirigencia perredista impone una alianza arriba, “será necesario que nos pongamos de acuerdo y construyamos una alianza de desde abajo, de militantes del PRD, PT y Convergencia, se postule a un candidato o candidata”.

Después, prosiguió, “le pediremos a una de las tres fuerzas políticas que proporcione las siglas para que se pueda contender en las elecciones gubernamentales, y poderle ganar al PAN y al PRI”.

Aclaró que “los partidos políticos son nada más instrumentos y el PRD se fundó como un instrumento al servicio del pueblo y cuando los dirigentes de las fuerzas políticas se divorcian de las bases, entonces no tienen legitimidad”.

Expresó que le duele mucho la posible decisión del PRD de ir con el PAN, pero rememoró que “el partido de los partidos es el pueblo, es el partido más grande que hay y vamos a ganar”.

“En este caso digamos no aceptamos la alianza del PRD y PAN, por eso vamos a construir la alianza, desde bajo, para tener un candidato propio de los tres partidos del Frente Amplio Progresista.

Destacó sus razones por las cuales no se puede dar la alianza entre la Revolución Democrática y Acción Nacional: porque hace cuatro años el PAN nos robó la Presidencia de la República; el PAN le pertenece a la mafia del poder, aprobó junto con el PRI leyes en contra del pueblo, así como Acción Nacional se fundó en 1939, porque no estaba de acuerdo a la política social y democrática del presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Aclaró que si los dirigentes del sol azteca cambian de parecer y no se unen al blanquiazul, “vamos a ir todos juntos y apoyaremos al candidato de las fuerzas progresistas en la entidad