lunes, 27 de septiembre de 2010

Indagan control de patriarcado gitano como móvil de asesinato de líder

México, DF. La procuraduría capitalina indaga, como una las líneas de investigación, el control del patriarcado de la comunidad gitana en México como móvil del asesinato del líder de esa congregación ocurrida el viernes pasado.

El fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Joel Díaz Escobar, informó que también se investigan las amenazas de muerte que tenía el patriarca de la Comunidad Gitana en México, Pablo Luvinoff Arroniz.

La mañana del pasado viernes el patriarca gitano fue asesinado en el nosocomio HMG, ubicado en la calle Árbol del Fuego, colonia Rosario Culhuacán en la delegación Coyoacán.

La víctima ingresó desde el pasado miércoles al hospital para atenderse de una cardiopatía y fue encontrado en su habitación con un disparo en la cabeza efectuado con una pistola calibre .22.

En conferencia de prensa el funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recordó que el jerarca ya había sufrido anteriormente tres atentados contra su vida.

Agregó que en estos momentos los servicios periciales están analizando los videos proporcionados por el hospital donde fue ultimado Luvinoff Arroniz, para ubicar a cada una de las personas que en ellos aparecen y determinar el modo de operar del asesino.

Asimismo señaló que se elaboró un desglose que fue enviado a la Fiscalía de Servidores Públicos, donde se determinará la situación jurídica de los elementos de la Policía de Investigación que custodiaban a la víctima en el hospital.