miércoles, 15 de septiembre de 2010

Miss Universo 2010 apoya abiertamente los matrimonios gays

Redacción NotieSe
Jimena Navarrete, Miss Universo 2010
México DF, septiembre 13 de 2010.
“Yo estoy de acuerdo. Creo que tenemos que aprender a respetar porque son personas igual que nosotros", dijo Miss Universo en un programa de radio en México, al ser entrevistada sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Indicó que no es justo discriminar a alguien por sus preferencias sexuales.
Esta es una postura importante porque por lo regular las Miss Universo prefieren evitar temas escabrosos y ahondar en situaciones menos comprometedoras como las labores sociales.
Los matrimonios entre personas del mismo sexo han causado controversia tanto en México, donde ya son legales, como a nivel internacional.
Jimena participará en las Fiestas Patrias que celebran el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución en México.
La mujer más bella del universo, afirmó que durante su periodo de reinado tendrá una voz para combatir el VIH/sida entre la comunidad latina y llevar un mensaje de paz y respeto a los derechos humanos.
Navarrete reconoció que el problema de los indocumentados en Estados Unidos es algo que no tiene una solución muy fácil y que son asuntos de gobiernos y política en los cuales no es tan fácil entrar. "Lo único es estar unidos y ser solidarios. Debemos recordarle a las autoridades que los derechos humanos existen", agregó.
Alentó a las jóvenes en general que quieren lograr metas en sus vidas, como llegar a ser Miss Universo, a que se preparen, "se tienen que esforzar para obtener lo que quieren, pero a la vez traten de disfrutar cada día que pasa, cada experiencia nueva que tienen", afirmó.