sábado, 26 de febrero de 2011

Inaugurarán Museo de la Mujer en la Ciudad de México

Redacción NotieSe
México DF, febrero 22 de 2011.
Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo será inaugurado El Museo de la Mujer, mismo que estará ubicado en la calle de Bolivia 17, Centro Histórico, en el edificio que perteneció a la antigua Imprenta Universitaria, fundada en 1937 durante el rectorado de Luis Chico Goerne.
El Museo de la Mujer se encargará de revisar la historia de México con enfoque de género, desde la época prehispánica hasta nuestros días, para así visibilizar el quehacer histórico de las mujeres y su contribución en la construcción de México “para que la historia de las mujeres en México deje de ser una historia olvidada”.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Patricia Galeana, consejera de ese organismo e impulsora del proyecto, el Museo es “un libro abierto para toda la ciudadanía; un centro de difusión de una nueva cultura de equidad y respeto a los derechos humanos de las mujeres”.
La también historiadora refirió que en el marco del decenio para la Enseñanza de los Derechos Humanos convocado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Federación Mexicana de Universitarias (FEMU), organización nacional de académicas, miembro de la Federación Internacional de Mujeres Universitarias (IFUW), presentó el plan para crear el Museo de la Mujer en México.
La propuesta fue apoyada por la Universidad Nacional Autónoma de México, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el Senado de la República, la Fundación Miguel Alemán, y la Asociación de Artistas Lucille Wong.
Por último, el documento advierte que en el museo se exhibirán exposiciones, se impartirán conferencias, cursos, talleres, ciclos de cine, habrá presentaciones de libros, y actividades que “permitan generar una cultura de equidad, una nueva mentalidad que supere todo tipo de discriminación y prevenga la violencia