viernes, 6 de enero de 2012

Desabasto de antirretrovirales en el Issste

A Sergio Hidalgo Monroy Portillo, director general del Issste:

Por este medio solicito su intervención para solucionar el problema que a continuación se plantea:

El pasado 27 de diciembre asistí a la consulta que tenía programada en la especialidad de infectología del Hospital Regional General Ignacio Zaragoza.

El médico que me atiende me entregó la receta correspondiente de antirretrovirales que se me administran actualmente, los cuales son lamivudina, sidovudina y nevirapina.

Al pasar a surtir la receta a la farmacia se me informó que no tenían en existencia nevirapina y que tampoco tenían una fecha probable de entrega.

Hablé con la responsable de la farmacia y me informó que iba a realizar los trámites correspondientes para que a la brevedad se me surtiera dicho medicamento. Me indicó que me comunicara por télefono con ella para que no diera vueltas en vano.

Han pasado 8 días y despues de múltiples llamadas asistí el día de hoy 4 de enero a la farmacia, donde se me informó que todavía no les había llegado dicho medicamento.

Por lo anterior solicito que de manera inmediata me sean surtidos los antirretrovirales recetados, ya que interrumpir la toma de éstos pone en riesgo mi salud.

Primitivo Rodríguez Hernández