viernes, 6 de enero de 2012

Homofobia patrocinada por ONG

Desde el día 3 de enero, en la avenida Veracruz casi esquina con Acapulco, se muestra un gran promocional patrocinado por la fundación mexicovivo.org. con la imagen de un niño con la leyenda Tiene VIH. Y después la pregunta en grandes letras de color rojo: ¿Maricón?, y sigue: Una prueba para detectar VIH/sida durante el embarazo salvará a tu bebé de ser marcado.

Dicha fundación asienta desde su página que es una ONG, fue fundada en 2003 y promueve la prevención del sida. El presidente del consejo directivo es Miguel Ortiz Monasterio, su director Rodrigo Moheno y una de sus vocales Lulú Ramos de Creel. Entre sus patrocinadores están el Museo de Arte Moderno, Cartier, Playboy Condoms y Alternativa MDI, entre otros. Para prevenir el sida visita escuelas secundarias, preparatoria y universidades, con el apoyo de MacArds Fund.

Pregunto: ¿tiene algo que decir el Cosejo Nacional para Prevenir la Discriminación por este asunto de preferencia sexual? ¿No saben que en la ciudad de México es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo?

Mari Carmen González García