miércoles, 12 de septiembre de 2012

Otorgan reconocimiento a Raúl Vera


Otorgan reconocimiento a Raúl Vera
Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de septiembre de 2012, p. 20
Chilpancingo, Gro., 11 de septiembre. La Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) otorgó la presea popular Sentimientos de la Nación al obispo de Saltillo (Coahuila), Raúl Vera, en un acto realizado en el zócalo de Chilpancingo, ante unas mil personas.
Antes, en la catedral de Santa María de la Asunción, Ignacio del Valle, dirigente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, de San Salvador Atenco, estado de México, ante el obispo de la diócesis de Chilapa-Chilpancingo, Alejo Zavala, leyó los 23 puntos que conforman los Sentimientos de la Nación, promulgados hace 199 años por José María Morelos y Pavón.
“Cuando escuché los Sentimientos de la Nación vi a Jesús en su corazón”, diría más tarde Raúl Vera al recibir la medalla de manos de Pablo Sandoval Cruz, veterano comunista y fundador del PRD.
Me da mucho gusto ver a la APPG que trabaja por la justicia. En Guerrero aprendí la evangelización de manera organizada. Si algo distinguió a Morelos fue su capacidad de organizar al país con una Constitución, con los principios y una mística que hoy resuena en la patria