jueves, 10 de enero de 2013

Ordenan detener a ocho ex funcionarios de Ulises Ruiz


Ordenan detener a ocho ex funcionarios de Ulises Ruiz
Octavio Vélez Ascencio
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 10 de enero de 2013, p. 9
Oaxaca, Oax., 9 de enero. En respuesta a la querella presentada por la Secretaría de Finanzas estatal, el juzgado séptimo de lo penal giró nuevas órdenes de aprehensión contra ocho ex funcionarios del gobierno del priísta Ulises Ruiz Ortiz por un quebranto patrimonial de más de mil millones de pesos.
Según la Procuraduría General de Justicia del Estado, los involucrados son Miguel Ángel Ortega Habib y Fernando González García, ex secretario y ex subsecretario de Finanzas, en ese orden; Raúl Castellanos Hernández y Soledad Rojas Walls, ex coordinadores de Comunicación Social; Jorge Efrén Rojas Hernández, ex jefe administrativo, así como Armando Félix González Bernabé, Ambrosio Vásquez Arango y Manuel Alejandro Hernández Muñoz, ex directores de Administración y Finanzas, y de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, respectivamente.
Los ocho obtuvieron un amparo del juzgado segundo de distrito en Oaxaca contra las órdenes de aprehensión dictadas en su contra en 2011. Sin embargo, posteriormente el tribunal colegiado en materia penal y administrativa del decimotercer circuito modificó la resolución y los ex funcionarios dejaron de tener la protección de la justicia