jueves, 3 de octubre de 2013

PGR: Gordillo lideró célula criminal en el SNTE

PGR: Gordillo lideró célula criminal en el SNTE
Gustavo Castillo García
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de octubre de 2013, p. 18
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que entre las peligrosas células delictivas que fuerondesmembradas entre diciembre de 2012 y junio de este año se encuentra una de secuestradores vinculada al Ejército Popular Revolucionario y una de Elba Esther Gordillo Morales, ex dirigente magisterial, y tres de sus colaboradores.
La Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido) destaca en el primer informe de labores de la PGR durante el gobierno de Enrique Peña Nieto que ha logrado más de 30 sentencias condenatorias contra integrantes de grupos criminales.
Se menciona que entre los resultados relevantes del combate a las operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) se encuentran las acusaciones a Gordillo Morales, detenida el 26 de febrero pasado.
Indica que Gordillo y coacusados se encuentran sujetos a proceso, lo que representó un golpe a la delincuencia organizada, toda vez que se logró desarticular una célula criminal de diversos miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que desviaban y disponían de los recursos del mismo para un fin distinto a los destinados