viernes, 22 de noviembre de 2013

Carta abierta al Presidente de la República

Carta abierta al Presidente de la República
Periódico La Jornada
Viernes 22 de noviembre de 2013, p. 18
Licenciado Enrique Peña Nieto
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos
Nos dirigimos a usted ante el riesgo de ver a nuestra patria envuelta en una desestabilización provocada desde fuera, que seguramente tendrá repercusiones en la continuidad de su propio gobierno, y servirá de pretexto para intervenir aún más en nuestro país, con el falso argumento de salvarlo de un Estado fallido, incapaz de controlar la violencia y el caos. Hechos que lamentablemente han sucedido en otros países del mundo.
Lo conminamos a retirar del Senado de la República la inconstitucional Iniciativa de reforma energética que presentó el 12 de agosto de este año, porque además de lo dicho atenta contra otras decisiones políticas fundamentales de nuestra Carta Magna, reservadas exclusivamente a la soberanía del pueblo.
Por el grupo Paz con Democracia
Fray Raúl Vera López, O.P., Obispo de la Diócesis de Saltillo, Pablo González Casanova, Miguel Concha Malo, Miguel Álvarez Gándara, Gilberto López y Rivas, Ana Esther Ceceña, Magdalena Gómez, Luis Hernández Navarro, Jorge Fernández Souza, Carlos Fazio, Héctor de la Cueva, Dolores González Saravia, Pablo Romo Cedano.