sábado, 14 de diciembre de 2013

Encapuchados incendian árbol de Navidad en Reforma

Encapuchados incendian árbol de Navidad en Reforma
Foto
Para la foto posaron varios jóvenes encapuchadosFoto Víctor Camacho
Mariana Suárez y Josefina Quintero
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de diciembre de 2013, p. 31
Durante la marcha de ayer en protesta por el incremento a la tarifa del Metro, un grupo de jóvenes con el rostro cubierto incendiaron un árbol de Navidad de una empresa refresquera que se encontraba en el cruce de Reforma e Insurgentes.
Pese a que la mayoría de manifestantes pedían a gritos no a la violencia, muchachos que se identificaron como anarquistas brincaron la cerca que rodeaba al árbol navideño y lanzaron artefactos con fuego.
Ante la negativa al diálogo de los encapuchados, la comitiva mayoritaria decidió abandonar el lugar y dirigirse a otros puntos, como las estaciones del Metro Insurgentes e Hidalgo, pues indicaron, ese no era el fin de la protesta.
No venimos a violentar nada ni a nadie, no vamos a caer en provocaciones de ningún tipo, pero vamos a seguir movilizándonos, aseguraron.
Luego de estos hechos fueron detenidos dos adolescentes de 16 años y Fernando Bárcenas Casillas de 18, informó la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF).
De acuerdo con el reporte policiaco, los efectivos de la SSP-DF detuvieron a los jóvenes en flagrancia y se les decomisó gasolina y envases de vidrio, materiales con los que se hacen las llamadas bombas molotov.
Los dos adolescentes, un hombre y una mujer, junto con Bárcenas Casillas fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público en Álvaro Obregón.
Por la noche, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, a través de su cuenta de Twitter, condenó los actos vandálicos del día de hoy, actuaremos con estricto apego a la ley. La #CDME es una ciudad de libertades, pero de paz