lunes, 24 de septiembre de 2007

En la economía del país, "todo pinta para el desastre": Di Constanzo

En la economía del país, "todo pinta para el desastre": Di Constanzo
Alma Muñoz
El secretario de Hacienda del autollamado gobierno legítimo advirtió de los riesgos para las finanzas de México por el alza en la gasolina, así como por la cartera vencida de los bancos.
México, DF. De aplicarse el impuesto a la gasolina en octubre próximo, los productos básicos tendrán un incremento del 45 por ciento al final del año, advirtió Mario Di Constanzo, secretario de la Hacienda Pública del “gobierno legítimo de México”.
En entrevista, el colaborador de Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el país enfrenta serías complicaciones para las finanzas de las mayorías, sin que el gobierno de Felipe Calderón asuma medidas para reactivar a la economía.
“Todo pinta para el desastre. Sabemos que el crecimiento, cuando mucho va ser del tres por ciento en este año, es decir estaremos por debajo de lo registrado en 2006, cosa que ya habíamos advertido porque las alzas en impuestos y en precios harán aún más lenta la recuperación económica”, manifestó.
Aunado a ello, Di Constanzo, con base en datos de la Condusef y de la ABM destacó el incremento de cartera vencida en tarjetas de crédito bancarias. La morosidad en las cuatro principales instituciones del país (BBVA-Bancomer, Banamex- Citygroup, Santander y HSBC), sostuvo, asciende a unos 15 mil millones de pesos, de un total de 24 mil millones de pesos.