sábado, 1 de diciembre de 2007

Cadena de tres kilómetros de preservativos para hacer conciencia sobre el SIDA




Viernes, 02 de noviembre de 2007 - Desde el domingo el centro de Bucarest está ocupado por una cadena formada por 25 mil 700 condones que se extiende a lo largo de 3.2 kilómetros. La cadena fue realizada con el fin de llamar la atención a cerca de practicar sexo seguro y evitar la transmisión del VIH.

Más de mil 500 rumanos se reunieron para atar uno a uno los preservativos de esta cadena que también tiene como finalidad el ingresar al libro de record Guinnes. El registro de la cadena más larga fue el realizado en Tailandia el 1 de diciembre de 2006, con motivo del Día Mundial del Sida. Su extensión era de 2,7 kilómetros, 500 metros menos que la rumana.

Cristian Branea, responsable de la ONG Population Services International en Rumanía, uno de los organizadores del evento, expresó "Pienso que la gente ha comprendido nuestro mensaje y estoy muy contento de que hayan participado tantos rumanos de manera tan entusiasta, a pesar de la lluvia".

Una vez que la cadena sea deshecha, los condones serán entregados a diversos diseñadores para que realicen vestidos con ellos. Los vestidos serán presentados en las próximas semanas en el marco de un acto más que recalcará el hecho de utilizar el preservativo como forma de prevenir el VIH.

En Rumania 16 mil personas están infectadas con el virus de inmudeficiencia humana