sábado, 1 de diciembre de 2007

Los heterosexuales se contagian más de VIH a comparación de los homosexuales




Martes, 27 de noviembre de 2007 - Un estudio realizado sobre la administración del VIH, informó que el 4.9 por ciento de los nuevos casos identificados de VIH entre 2001 y 2006 en la ciudad de Washington, corresponde a hispanos y, lo más importante, entre heterosexuales. Este estudio califica a la enfermedad como una “epidemia moderna”.

Los hispanos, más del 14 por ciento de la población total de Estados Unidos, que supera los 300 millones de personas; constituyen alrededor del 19 por ciento de los más de 940.000 casos de sida diagnosticados en el país desde que empezó la epidemia, según el Consejo Nacional La Raza (NCLR, en inglés).

Las cifras disminuyeron en 2003, pero según la institución, esto se debe a que los infectados no reportaron a tiempo de su enfermedad, o tal vez las instituciones oficiales fueron quienes no reportaron las cifras.

Uno de los datos que más llama la atención de este estudio es que el SIDA se esta propagando más entre personas heterosexuales que entre los homosexuales. El 34.7 por ciento de los nuevos casos se presentaron entre heterosexuales; y el 25.8 por ciento entre los homosexuales.

Una de las razones principales de contagio se debe a compartir jeringas. El 70 por ciento de los nuevos infectados pertenecen al género masculino, de entre 30 y 49 años. La población negra representa el 80.7 por ciento de los nuevos infectados, en segundo sitio se encuentra la población blanca, con el 12.7 por ciento.

Actualmente en Washington 12.500 personas se encuentran infectadas de VIH, la tasa más grande de cualquiera de las ciudades del país, misma que duplica la de Nueva York y es cuatro veces mayor a la Detroit.