martes, 25 de diciembre de 2007

Chávez informará el miércoles sobre liberación de rehenes de FARC

El ministro de Información, Willian Lara, anunció que el presidente de Venezuela ofrecerá una rueda de prensa para pronunciarse sobre una "fórmula para la liberación de los tres retenidos".
Caracas. La liberación de los tres rehenes de las FARC, entre ellos un niño nacido en cautiverio, se retrasaba a una semana de su anuncio, mientras se informó en Caracas que el presidente venezolano, Hugo Chávez, hablará el miércoles sobre la "fórmula" para la entrega.
Chávez ofrecerá una rueda de prensa el miércoles a las 15:30 horas (GMT) para pronunciarse sobre una "fórmula para la liberación de los tres retenidos", anunció el ministro de Información, Willian Lara.
Clara González, madre de una de los tres cautivos, aseguró este martes en Bogotá que ese hecho es "inminente" y confió en que se dará "en cuestión de horas", según dijo a una radioemisora local.
El gobierno colombiano por su parte, dijo que espera "con tranquilidad" el anuncio del presidente venezolano, Hugo Chávez.
La entrega de Clara Rojas (44 años), quien fue compañera de fórmula presidencial de Ingrid Betancourt, su hijo Emmanuel (3) y la ex congresista Consuelo González (57) es esperada desde el martes de la semana pasada, cuando se conoció un comunicado de las FARC en el que anunciaba la orden de liberación.
Aunque fue calificada de un "buen regalo de Navidad" por Chávez, la liberación se ha dilatado.
La senadora colombiana Piedad Córdoba afirmó el fin de semana en Caracas que la persistencia de operativos militares en Colombia "puede dar lugar a que de pronto se pueda atrasar" la liberación, aunque el gobierno colombiano negó cualquier operación orientada a impedir la entrega.