viernes, 31 de octubre de 2008

Refuerzan la seguridad en Bucareli

Fabiola Martínez
La seguridad en el conjunto Bucareli, sede de la Secretaría de Gobernación, fue reforzada con unos 30 elementos que tienen a su cargo, de manera especial, el resguardo de la oficina del titular de la dependencia, Juan Camilo Mouriño Terrazo.
El secretario de Gobernación cuenta con una escolta de unos siete elementos del Estado Mayor Presidencial para su custodia permanente.
El plan para reforzar la seguridad en Bucareli fue delineado a principios de este año, tras la llegada de Mouriño a Gobernación, pero apenas hace dos meses el nuevo grupo de custodios –dirigidos por personal con antecedentes en la carrera militar– se incorporó a la vigilancia.
Los elementos contratados –divididos en tres turnos– recibieron entrenamiento especial para cumplir su encargo y acreditar conocimientos en sicología con el propósito de detectar sospechosos de alguna provocación o agresión, según fuentes consultadas.
La principal instrucción es blindar al titular de Gobernación y las instalaciones. Desde que Mouriño está a cargo de la dependencia, el cerco para proteger las oficinas es más amplio y llega hasta calles aledañas para evitar el paso de manifestantes.
En la actualidad, Gobernación es vigilada por policías auxiliares del Distrito Federal y de la Federal Preventiva, quienes conviven con escoltas contratados desde que Carlos Abascal encabezaba la dependencia.